Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Así está la lucha por la Bota de Oro tras el hat-trick de Messi

El argentino marcó tres goles ante el Leganés y eleva a 29 su cuenta goleadora en Liga. Además, igualó a Ronaldinho en goles de tiro libre en una temporada.

Actualizado a
Así está la lucha por la Bota de Oro tras el hat-trick de Messi
ASTV

El hat-trick logrado por Leo Messi ante el Leganés este sábado en el Camp Nou sirve al argentino para igualar al egipcio Salah en la lucha por la Bota de Oro con 29 tantos. El jugador del Barcelona marcó los tres tantos de su equipo ante el conjunto madrileño tras abrir la cuenta en el minuto 26 con un lanzamiento de falta, ampliar la ventaja en el 31 y sentenciar en el 86. La ausencia por lesión esta jornada de Premier del jugador del Liverpool ha facilitado la tarea a Messi.

Además, el delantero del Barcelona sigue batiendo récords. El argentino ha alcanzado al brasileño Ronaldinho, el que fuese jugador también del Barcelona, como el segundo futbolista que logra marcar seis goles de falta directa en una misma temporada liguera en los últimos 20 años.

El argentino ha alcanzado esta marca tras anotar el primer gol de su equipo ante el Leganés con un lanzamiento de falta en el minuto 31 ante el que nada pudo hacer Cuellar, portero del conjunto madrileño. El registro de Ronaldinho databa de la campaña 2006-2007.