Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América vs. Chicó

América 3 - Chicó 0: un poco de paz para los rojos con la goleada

No hubo piedad para el colero del fútbol colombiano, los diablos rojos ganaron 3-0. Armero cerró la cuenta con un buen gol.

Actualizado a
América recibe a Chicó en el Pascual Guerrero
Colprensa

Actualiza el contenido

Comentario: Un poco de paz para América que tuvo un mes agitado por las derrotas consecutivas que sacaron al técnico Jorge Da Silva. Goleó 3-0 al colero Chicó muy liviano en defensa y marca. El local se puso rápido en ventaja con los goles de Botinelli y Martínez Borja antes de los 20 minutos. En el segundo tiempo, el visitante se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Díaz y Ponce en una misma jugada. Con más espacios, liquidó en una salida del argentino y Armero por la izquierda. El lateral marcó el 3-0. La victoria lo deja con 13 puntos en el puesto 18 de la tabla. Tiene un partido pendiente contra Alianza.

Así vivimos América 3-0 Boyacá Chicó

Alineaciones confirmadas América vs Boyacá Chicó

América: Bejarano; Arboleda, Zapata, Vélez, Armero; Bernal, Blanco, Lizarazo, Botinelli; Dájome y Martínez Borja. 

Técnico: Pedro Felicio Santos

Chicó: Escobar; Monroy, Navarro, Mosquera, Tovar; Tapia, Duarte, Ponce, Díaz; Riascos y Valdés.

Técnico: Jhon Jairo Gómez

Previo: América vs Boyacá Chicó, fecha 13 de Liga Águila I-2018

América de Cali y Boyacá Chicó cierran la jornada del sábado de la Liga Águila I-2018 en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana. Los dos equipos están en el fondo de la tabla con 10 y 7 puntos, respectivamente. Las finales del FPC son imposibles para americanos y boyacenses.

América estrena director técnico

El equipo rojo sigue en una de las peores crisis del último tiempo. Ya sin ‘Polilla’ Da Silva, ni sus entrenadores interinos, el presidente Tilo Gómez decidió contratar un cuerpo técnico portugués, proveniente de las categorías menores de Millonarios; cero experiencia en primera división.

Pedro Felicio Santos es la cabeza de grupo, secundado por Mauro Rodrigues, asistente técnico, y Ricardo Ribeiro, entrenador de arqueros. América es 18 en la tabla de clasificaciones con 10 puntos. Solo una campaña perfecta en las 7 fechas que quedan lo metería en los cuartos de final de esta temporada.

El técnico portugués mantendrá la base de la nómina que venía utilizando el entrenador anterior. Cristian Martínez Borja, Carlos Bejarano, Eder Castañeda y Elkin Blanco seguirán como los referentes en el campo de juego.

Chicó no quiere estar en el fondo de la tabla

Los boyacenses, dirigidos por ‘La Flecha’ Gómez, solo han podido ganar un partido en las doce fechas disputadas. Actualmente son últimos en la tabla con 7 unidades, un puntaje negativo a pesar de ser un equipo recientemente ascendido a la primera división. En la tabla del descenso para 2019 son últimos y son los principales candidatos, junto con Leones, para regresar a la ‘B’.

Como visitante, Chicó ha perdido 5 partidos, recibiendo 12 goles y aún sin poder marcar. Es la peor campaña de un equipo fuera de su casa en este 2018. Lo único bueno parece ser el aspecto anímico, ya que viene de empatar 1-1 en Tunja contra Atlético Nacional, el líder del campeonato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario