Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Alerta Ospina: Podría llegar sin minutos al Mundial de Rusia

El colombiano se lesionó y si su periodo afuera se extiende hasta las tres semanas mencionadas por Wenger, volvería para la vuelta de una posible semifinal de Europa League.

Actualizado a
David Ospina, portero del Arsenal, en el partido ante Stoke City por Premier League
HANNAH MCKAYREUTERS

Sorprendió la ausencia de David Ospina en el partido del Arsenal ante el CSKA Moscú por la ida de los cuartos de final de la Europa League, ya que el colombiano es el titular en ese torneo, mientras que Petr Cech hace lo propio en la Premier League, los dos torneos que le quedan en disputa al equipo londinense que fue eliminado prematuramente de la FA Cup a manos del Nottingham Forest y perdió la final de la Copa de La Liga ante el Manchester City.

Tras el triunfo de los 'Gunners' 4-1, el director técnico Arsene Wenger confirmó en rueda de prensa la lesión de tobillo de Ospina que lo mantendrá fuera de las canchas durante dos o tres semanas en la parte decisiva de la temporada, que tiene como gran objetivo el torneo internacional que da cupo a la próxima Champions League, posibilidad de la que está alejado en la liga local ya que ocupa la sexta posición con 51 puntos, 13 menos que el Tottenham que cierra los puestos de Champions.

Ahora la reaparición de Ospina previa a la concentración de la Selección Colombia de cara al Mundial depende de si el Arsenal avanza a la próxima fase de la Europa League, teniendo en cuenta que dio un paso importante con el triunfo sobre los rusos en Londres.

Sin ritmo para el Mundial

La primera parte de la temporada generó preocupación por la poca participación de Ospina en el Arsenal. El panorama cambió en este 2018, ya que los buenos resultados de los 'Gunners' en torneos diferentes a la Premier lo llevaron a seguir sumando minutos, al punto de ser su segunda campaña con más minutos desde que está en el fútbol ingles, superado únicamente por la 2014/15, en la que sí fue titular en la liga local.

En caso de que su recuperación se extienda hasta las tres semanas mencionadas por el entrenador, el colombiano se perderá la vuelta ante el CSKA Moscú y llegaría justo para el partido de ida de las semifinales, en caso que Arsenal selle su paso a esa instancia del torneo, por lo que es difícil que sea titular en ese primer compromiso de la serie.

Eso dejaría a Ospina con dos posibles juegos antes del final de la temporada que serían la vuelta de las semifinales y la final de la Europa League, todo dependiendo de los resultados en el camino a Lyon (Ciudad en la que se jugará el partido por el título), pero cabe la posibilidad que Wenger se incline por Cech para estos partidos definitivos, teniendo en cuenta que tiene mayor ritmo de competencia y este torneo se convirtió en el principal objetivo.

Rodaje con Selección

La Selección Colombia viajará los últimos días de mayo rumbo a Italia para preparar lo que será el Mundial de Rusia 2018, en el que comparte el Grupo H con Japón, Polonia y Senegal. Ramón Jesurún, Presidente de la FCF, confirmó que la 'Tricolor' jugará el 1 de junio el amistoso ante Egipto y se está pensando en la posibilidad de otro partido preparatorio, juegos que serán fundamentales para Ospina, pensando en lo poco que le queda con el Arsenal debido a su lesión.

Una buena temporada en números

A pesar de atajar más partidos que en las dos temporadas anteriores con el Arsenal, el colombiano ha recibido menos goles, más allá de los problemas defensivos de los 'Gunners'. En esta campaña le han marcado 15 goles en 16 apariciones. En la anterior jugó 14 partidos, pero recibió 22 tantos, 10 de ellos del Bayern Múnich en la serie de octavos de final de Champions League, y en la 2015/16 le convirtieron 17 en 12 juegos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario