Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Nacional falla penal en el final y pierde con Bolívar

Dejó ir en un penal que falló a los 91' el empate en Bolivia. Cayó 1-0 y la pasó mal en defensa. Ahora piensa en el clásico de este domingo por el torneo colombiano.

Actualizado a
Nacional falla penal en el final y pierde con Bolívar
AIZAR RALDESAFP

Inseguro, incómodo y sin convicción. El cobro de penal Reinlado Lenis en tiempo de adición que terminó afuera, es un resumen de lo que fue Nacional en La Paz.

En defensa dio demasiadas ventajas con Helibelton Palacios como lateral izquierdo. Varias veces regresó tarde y permitió los centros de Erwin Saavedra. Uno de esos envíos terminó en el único gol. El delantero argentino Marco Riquelme anticipó a Daniel Bocanegra que cubrió el espacio de Felipe Aguilar y con derecha puso el 1-0. El central tampoco tuvo buen rendimiento. Lo superó el ataque de los bolivianos.

El verde tuvo sus mejores opciones en media distancia con Aldo Ramírez y Gonzalo Castellani. Cada vez que el argentino tuvo el balón lo pasó largo para los delanteros que no tuvieron movilidad para desequilibrar. El ingreso de Vladimir Hernández no resolvió la falta de juego colectivo. En ataque también fue liviano, pese a que el local le cedió pelota y terreno en los últimos 20 minutos.

En tiempo de adición, Jeison Lucumí generó un penal. Lenis pidió el cobro que mandó sin dirección. El cierre de un partido que aplaza la clasificación del equipo colombiano para el próximo partido en el que recibirá a Bolívar. Será en el Atanasio Girardot el 24 de abril. Sigue al comando de su zona con seis puntos. En el otro partido del grupo, Delfín le ganó a Colo Colo en Santiago.