Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

James, camino a superar los números que tuvo con Zidane

El '11' es cada vez más influyente en el juego del Bayern. Tiene más asistencias en Bundesliga que en cada una de las dos últimas temporadas en España.

Actualizado a
James ante el Augsburg
MICHAELA REHLEREUTERS

James Rodríguez fue directo y claro. La confianza que le tiene la dirigencia, el técnico y sus compañeros es el impulso del alto rendimiento; así lo expresó en los últimos días: "Juego más, es bueno para mí, solo estoy pensando en Bayern, es lo que yo quiero (...) Tengo confianza. Cuando uno juega más, tiene ritmo y juego, estoy feliz por eso".

La palabras del colombiano coinciden con las de Jupp Heynckes, el alemán lo considera fundamental para el éxito que está teniendo el Bayern Múnich en Bundesliga y Champions League. Así lo expresó tras el triunfo en Sevilla: "Con la incorporación de James nuestro partido fue más fluido y alegre. Es un muy buen jugador".

Y es que esta campaña 2017/2018 trajo de vuelta al mejor James Rodríguez, nuevamente es considerado como uno de los mejores mediocampistas del mundo. Sus dos temporadas bajo la conducción de Rafa Benítez (media) y Zinedine Zidane opacaron su figura en el campo internacional. En Alemania está recuperando los registros que tuvo con Ancelotti en Madrid y en sus épocas de Mónaco y Porto.

James, camino a superar los números que tuvo con Zidane
James

Números en Bundesliga con 5 fechas por jugarse

James lleva 1.329 minutos jugados en el campeonato alemán; distribuidos en 19 partidos, 16 de titular y 6 goles. En LaLiga de España 16/17 con Real Madrid disputó 150 minutos menos (22 partidos, 13 como inicialista).

Respecto a la temporada que compartió con Benítez y Zidane, el cucuteño está a 186 minutos de superarla. Con ese Madrid jugó 1.515 en 26 juegos, 17 desde el inicio. 

James ya lleva más asistencias que en cada una de esas dos temporadas. En esta Bundesliga tiene 10, en LaLiga 15/16 hizo 8 y en la 16/17 puso 6 pases gol. 

James, camino a superar los números que tuvo con Zidane

Continuidad en la Champions League

Entre las dos últimas Champions que jugó con Real Madrid, James tuvo 11 partidos y 7 titularidades. En la edición actual con Bayern Múnich ha jugado 9 partidos, 5 veces como titular. 

Real Madrid 15/16: jugó 265 minutos, 5 partidos, 3 titular, 1 gol y 0 asistencias

Real Madrid 16/17: jugó 318 minutos, 6 partidos, 4 titular, 0 goles y 2 asistencias

Bayern Múnich 17/18: jugó 515 minutos, 9 partidos, 5 titular, 0 goles y 1 asistencias