Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

América presenta a su nuevo cuerpo técnico portugués

Pedro Felício Santos será el DT del equipo vallecaucano, y tendrá como AT a Mauro Rodrígues Sousa, y a Ricardo Ribeiro de Andrade, como entrenador de arqueros. "No los hemos traído por baratos", dijo Tulio Gómez.

Actualizado a
América de Cali presentó su nuevo cuerpo técnico.
América de Cali

Desfasado en su economía tras incrementar exponencialmente la nómina salarial, el presidente del América, Tulio Alberto Gómez, al parecer, está decidido a disminuir los costos. Quizás por ello, antes que lamentar la renuncia del delantero Carmelo Valencia, lo asumió como un alivio. Así mismo, luego de la dimisión del cuerpo técnico liderado por Jorge 'Polilla' Da Silva, el mandamás de los rojos en su política de austeridad, se ha decidido por un comando técnico que supone un bajo costo.

Los portugueses, Pedro Felício Santos, Mauro Rodrígues Sousa y Ricardo Ribeiro de Andrade, fueron confirmado este miércoles como los guías del primer equipo de los 'escarlatas'. "Estamos hace seis meses en Colombia y los jugadores tienen un gran potencial. En nuestro primer entreno, se vio la sonrisa de los jugadores", expresó Santos en su presentación. Los tres citados, trabajaban con las divisiones menores de Millonarios.

"Necesitamos fortalecer nuestra cantera. El cuerpo técnico portugués nos van a acompañar hasta junio. Consideramos que ellos tienen más experiencia para dirigir que Jersson González. Los cuerpos técnicos que queremos en propiedad, están ocupados", dijo Tulio Gómez, al tiempo que anunció que Jersson González asumirá como DT de la Sub-20 élite, y Harold Lozano será el gerente deportivo. Reemplaza a Óscar Cortés.

Santos (9 de mayo de 1980), quien ostenta la acreditación como entrenador Uefa, y tiene un proceso formativo con el Benfica de Portugal, reconoció: "No tengo la experiencia para dirigir al América. Me honra estar en este proyecto y responderemos en la cancha", y prometió que "el sábado contra el Chicó vamos a mostrar una gran actitud".

América tendría como elección al argentino Néstor Craviotto (actual DT del Huila) para dirigir el primer equipo a partir del segundo semestre del año.