Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS - GOTTARDI

"Se habló de cambiar el chip y retomar la senda del título"

El técnico de Millonarios, Hugo Gottardi, está cómodo con el grupo que tiene y muy confiado en los juveniles que hay, ya que son el futuro de Millonarios y están madurando poco a poco.

Actualizado a
"Se habló de cambiar el chip y retomar la senda del título"

En la atención a medios en Millonarios, el técnico encargado, Hugo Ernesto Gottardi, aclaro algunas versiones sobre la salud y futuro del profesor Miguel Ángel Russo, además de hablar sobre los hechos que han motivado la reacción del grupo en las últimas fechas.

Parte médico de los jugadores: “Andrés Cadavid, los cabeceadores terminan siempre con el tabique nasal roto, eso es normal, pero no pasa nada. Los demás se están reponiendo de a poco, Juan Guillermo Domínguez ya inició trabajos de campo; a Henry Rojas le falta un poco más, tiene molestias en el aductor, le está pasando factura el hecho de no haber realizado una pretemporada y fortalecimiento; Anier Figueroa ya está también con trabajos en cancha; Jader Rojas tiene una inflamación en la parte posterior del tobillo, se llevará tres días más, y Roberto Ovelar hoy corrió, está mejor, no le dolió pero todavía tenemos tres días de prácticas. Creo que lo podremos tener para el sábado contra Equidad”.

Claridad sobre Russo: “Miguel habla siempre conmigo, por lo que por favor antes de hablar cosas sobre Miguel pregunten y les pido que no mientan. Ayer alguien salió a decir que ya no venía más, que le habrían prohibido trabajar en la altura y eso es mentira. Él tiene una junta médica mañana y ahí se resolverá si le dan el alta médica o si tiene que esperar algo más, lo que se sabe es que hasta ahora todo va bien. Los exámenes le salieron hasta ahora bien, pero hay que esperar que le dicen mañana. Si todo termina bien, como esperamos, pronto lo vamos a tener acá, lo queremos tener acá, pero que esté bien”.

A Equidad se le ganó ambos juegos el año pasado: “Nosotros los miramos, pero nunca ha sido fácil, los dos resultados fueron apenas 1-0, en Techo gol de Mackalister Silva y en El Campín un gol de Jacobo Kouffati como de 40 metros. No hay nada fácil, los partidos hay que pelearlos, lucharlos, trabajarlos, pero lo más importante es que el plantel esté bien, tanto anímicamente como de la cabeza y ellos están bien”.

El cambio de actitud sirvió: “Se habló mucho de cambiar el chip. Los jugadores son inteligentes, les gusta las cosas buenas, porque ya las tuvieron. Están tratando de volver a esa senda que los llevó a ser campeones, algunos jugadores con bajo rendimiento levantaron, otros que venían de afuera se adaptaron y están despegando poco a poco”.

Su futuro como técnico en propiedad: “Yo soy asistente, yo pienso en lo de hoy y lo que voy a hacer mañana, no pienso mucho más allá. Toda mi vida he sido el asistente de Miguel Ángel Russo, así que decir algo sobre ser técnico en propiedad no lo sé. Yo me siento cómodo por el plantel que tengo, por el que dejó Miguel, que ya pronto lo va a agarrar él, otra cosa no pienso”.

El esquema de Millonarios: “Nosotros tenemos siempre un 4-3-3 que es claro, salvo un partido que hicimos 4-2-2-2. Después son todos 4-3-3, en el que los punteros tienen que bajar a ayudar, pero todo depende de si tienes el balón o no, por ahí hacemos un 4-1-5 porque nosotros siempre atacamos”.

El juego del sábado y lo que viene: “La mente nuestra esta puesta en el juego del sábado contra Equidad, un rival difícil al que nunca, desde que nosotros estamos, lo hemos podido golear. Es un equipo bien armado, que sabe lo que quiere, solo le hemos podido ganar 1-0, son partidos apretados, duros y hay que ser muy inteligentes para jugarlo”.

La confianza en los juveniles: “Siempre confió en los juveniles, por eso trabajamos con ellos, por eso estamos con ellos, sabemos lo que dan, es el futuro de Millonarios. Se ha dado en estos momentos que en el banco casi que solamente había juveniles, pero fue porque teníamos muchos lesionados. Les tocó entrar, pero lo hacen muy bien y los grandes los ayudan mucho, los están haciendo madurar para que cuando les toque lo hagan muy bien”.

Juan Camilo Salazar y Nicolás Murcia: “A Camilo lo puedes poner por derecha, por el medio, por izquierda, te lo va a hacer por todo lado bien, nosotros eso es lo que le trabajamos y por eso los ponemos. Es el mismo caso de Nicolás Murcia, que te puede jugar de puntero izquierdo, volante por izquierda o cinco y si se necesita en otro puesto lo hace porque sabe marcar también. En las prácticas los ponemos en esos puestos, son comodines que uno los pone y te van salvando”.

Orles Aragón y Carlos López: “Los dos son delanteros por el medio de área, pero a López lo estamos trabajando por el costado derecho, ese es el perfil que juega, también es un jugador que se siente muy cómodo de nueve, pero como ese puesto está cubierto, lo estamos poniendo por derecha en las prácticas para que se acostumbre a jugar por ahí y a seguir al marcador de punta si pasa al ataque”.

El calendario que queda: “El calendario que queda es duro y bravo, pero sabíamos que este semestre iba a ser así, entre Copa y partidos de Liga sabíamos que íbamos a estar apretados, poco descanso. Salvo lo de Santiago Montoya, no son lesiones graves, son molestias musculares de todos los partidos tan seguidos, los viajes y demás. Ahora solo queda esta semana larga, se vienen partidos domingo, miércoles, domingo. Va a ser un mes con ocho partidos entre Copa y Liga, va a haber un desgaste mental, para todos”.

Aplazado el partido ante Leones: “Se nos cruzaba el partido de la fecha 15 con el juego frente a Deportivo Lara de la Copa, por eso se pidió modificación porque no podemos jugar dos partidos el mismo día y ahora se jugará el lunes 10 de abril con Pasto la fecha 14 y la 15 frente a Leones el viernes 14 de abril, para poder jugar el martes 17 frente a Deportivo Lara en Bogotá”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario