Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Monetti: "Hay que hacer un sacrificio extra en La Paz"

El portero dijo que la experiencia que tuvo con Lanús sirvió para preparar el juego con Bolívar y descifrar los movimientos del balón. "Tenemos plantel para buscar tres puntos", comentó.

MedellínActualizado a
Monetti: "Hay que hacer un sacrificio extra en La Paz"
DIARIO AS

Ya conoció con Lanús la dureza de la altura cuando enfrentaron The Strongest en La Paz durante esa épica Copa Libertadores que realizaron con la guía de Almirón. Así que Fernando Monetti tiene bien dibujado el panorama que se encontrará el jueves (7:30 p.m.) cuando Atlético Nacional se mida con Bolívar.

Como arquero, el argentino tiene claro qué sucederá con la pelota, pero en el fondo se solidariza más con los compañeros que tendrán que recorrer el campo del Hernando Siles y sentirá en mayor dimensión el ahogo.

“Se nota la diferencia… uno no sabe dónde puede caer esa pelota. Tuve la oportunidad de jugar allá y sé lo que significa el cambio de velocidad del balón. Será complicado pero estamos preparados para contrarrestar los tiros de Bolívar”, comentó.

Monetti reveló que como preparación entrenan con balones más livianos, para acelerar su velocidad en el recorrido y simular los movimientos que pueden tener a 3.600 metros de altitud.

Aunque los últimos retoques y el grueso de la información la recibirán en el último entrenamiento en Santa Cruz de la Sierra, donde Nacional permanecerá para viajar en un chárter a La Paz el mismo día del juego, el argentino hizo una radiografía de lo que puede ser ese tercer partido de Copa.

“Ellos apuntarán a hacer un partido más físico para dañar nuestro juego. Jugarán a una intensidad alta los primeros 15 minutos para generar un ahogo en nosotros. Pero tenemos jugadores capacitados para agarrar la pelota y hacernos cargo”, sostuvo.

Luego subrayó que “habrá que tener un sacrificio extra” para conseguir un resultado positivo que dejen al equipo con nueve puntos como líder sólido del grupo B y con un pie en la siguiente fase.

“Se puede hacer un buen partido si vamos positivos y mentalizados en que se puede lograr. Hay que tratar de hacer nuestro juego y ganar este partido tan difícil”, añadió.

De otro lado, enfatizó en que no pueden “volverse locos”, pues la prioridad será tratar de contrarrestar cada una de las posibilidades de Bolívar, del que intuye hará “un juego más directo” e intentará lastimar con remates de media distancia, “algo en lo que son fuertes”.

"Nosotros nos mentalizamos en ganar en cualquier cancha, más allá de las dificultades que se presentan. Creo que tenemos un plantel para ir a buscar los tres puntos", concluyó el portero.