Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Berrío y Cuéllar están entre los refuerzos más valiosos de Fla

En medio de la crisis del equipo carioca, el portal Globoesporte analizó a los refuerzos que llegaron en los últimos tres años. Los colombianos, bien calificados.

Actualizado a
Berrío y Cuéllar están entre los refuerzos más valiosos de Fla
REUTERS

La era de Paulo Cesar Carpegiani como técnico de Flamengo en reemplazo de Reinaldo Rueda duró dos meses y medio. A dos semanas de enfrentar a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores, también perdió a su director de fútbol Rodrigo Caetano, que avaló los refuerzos desde 2015.

Globoesporte calificó a los 42 jugadores que fichó el equipo rojinegro entre los que están tres colombianos: Gustavo Cuéllar, Orlando Berrío y Pablo Armero.

El portal dividió a los futbolistas en siete categorías. De la más alta a la más baja: amados por la hinchada, cumplieron, faltó algo más, no, no!, no funcionaron, irritaron a la hinchada y ¿quiénes?

Cuéllar y Berrío están en la segunda, cumplieron. Sobre el volante dice: “Se consolidó como titular y está por cumplir 100 partidos con Flamengo. Llegó en enero de 2016”.

Tiene 94 partidos y dos goles.

De Berrío que se recupera de una lesión en el tendón patelar de la rodilla izquierda que sufrió a finales de octubre del año anterior, señala: “el delantero ha tenido altas y bajas, pero fue crucial en la jugada de gol que le dio a Fla la clasificación en la semifinal de la Copa de Brasil de 2017. Aún lesionado, puede ser opción para el nuevo entrenador que llegue”.

Tiene 51 partidos y seis goles.

Pablo Armero está entre los más cuestionados. Está en la categoría “no, no!”: “Conocido de Luxemburgo llegó en 2015. Jugó sólo cinco partidos antes de volver a Italia”.

Los mejores son Paolo Guerrero, Diego, Juan y Rever. En la última parte de la lista, aparecen Thallyson, Antonio Carlos y Arthur Henrique.

Marlos Moreno que se sumó esta temporada no fue incluído.

Flamengo debutará en el Brasileirao el 14 de abril. Visitará a Vitoria.