Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Borja, cerca del registro que lo hizo fichaje récord de Palmeiras

El colombiano pasa por su mejor momento con el equipo brasileño. Con 8 goles en 12 partidos se acerca al nivel que tuvo en Nacional en 2016 cuando fue goleador y campeón.

Actualizado a
Borja, cerca del registro que lo hizo fichaje récord de Palmeiras
Cesar GrecoPalmeiras oficial

En 2016 Borja coleccionó goles, triunfos, títulos y reconocimiento internacional.  Lo justificó con las 39 anotaciones  que marcó con Cortuluá y Nacional en la Liga Águila, la Copa Águila, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Fue elegido el mejor jugador de América, ganó la Copa Libertadores, estuvo en el top 10 de los goleadores del mundo y convenció a José Pékerman de llevarlo a la Selección. Palmeiras tomó nota y lo fichó por 10,5 millones de dólares. Rompió el mercado de 2017.  Lo convirtió en el refuerzo más caro del fútbol brasileño.

Un año más tarde, adaptado al equipo y a la liga; el delantero ya triplicó su promedio anotador en esta temporada. Tiene ocho tantos en 12 partidos.

Goleador de Palmeiras 

Se consolidó como el nueveHizo del área su lugar en el mundo. Acompaña por el centro o se lanza en diagonal sobre todo por la derecha para recibir las asistencias de Lucas Lima Willian, Dudú o Keno. Por el torneo  Paulista del que pelea el título con Corinthians, tiene 7 goles y por la Libertadores uno.

En 2016, hizo 39. 28 en el FPC, mantiene el récord como artillero en torneos cortos y 11 en partidos internacionales.

Los elogios

Dirigentes y compañeros festejan su presente. Alexandre Mattos, director deportivo de Palmeiras dijo que “es un jugador muy fuerte, con humildad para aprender, aunque haya sido elegido mejor jugador de América. Ahora está confiado y adaptado al fútbol brasileño".

El capitán Dudú destacó que “merece las felicitaciones porque hizo lo que pedimos y lo que todos esperan de él".

Goles importantes

Además de mejorar su registro, pagó deudas que lo atormentaban. Hizo su primer gol en torneo internacional, el 2-0 a Junior en la Copa Libertadores. También cumplió en los clásicos, le marcó en la primera final del paulista a Corinthians el sábado anterior.

Con el Mundial muy cerca

La gira de marzo por Europa lo dejó entre los candidatos en ataque para ir al Mundial. Entendió la oportunidad en el segundo tiempo que jugó ante Australia. Más allá del penal que falló, su actitud le dio muchos puntos. Fue a todas las pelotas, tuvo remates en los palos.

“La pujanza de Borja nos dio mucha profundidad, creo que colaboraba un poco en la línea que hacía la defensa de Australia y sus características de Borja en ese sentido les hizo mucho daño”, explicó Pékerman.

Viene Alianza Lima

Este martes Palmeiras recibirá a los peruanos por la segunda fecha de la Libertadores. Miguel tendrá a dos centrales fuertes en los que se apoya el equipo: Miguel Araujo de la selección peruana y con posible futuro en Lazio y el uruguayo Gonzalo Godoy. Ante Boca Juniors en Lima  empató 0-0. Esperó para salir de contra y atacó poco. 

Alianza es tercero en el Grupo A del torneo peruano. Ha recibido 11 goles en nueve partidos.