Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Sevilla, una de las víctimas favoritas de James en España

El colombiano le marcó 4 goles al equipo andaluz con Real Madrid. Este martes jugará por tercera vez en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Actualizado a
James Rodríguez ante Sevilla
CRISTINA QUICLERAFP

James Rodríguez guarda buenos recuerdos de sus enfrentamientos ante el Sevilla en su época del Real Madrid. Fueron tres temporadas en las que marcó 36 goles y consiguió 7 títulos. 

De esas anotaciones con el 'merengue', 4 se las anotó al Sevilla, el equipo al que enfrentará este martes con Bayern Múnich por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Es uno de los dos clubes a los que más goles le hizo; ante el Granada también celebró 4 veces. 

Dos goles en LaLiga

El 4 de febrero de 2015, por la jornada 16 de España, James Rodríguez fue la figura en el triunfo 2-1 del Real Madrid sobre Sevilla en el Santiago Bernabéu. El cucuteño hizo el primero del su equipo de cabeza tras centro de Marcelo.

El '10' salió lesionado a los 27 minutos, sufrió fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho. Esa lesión lo tuvo 2 meses sin competir. 

Gol de James Rodríguez antes de la fractura
Ampliar
Gol de James Rodríguez antes de la fracturaDIARIO AS

Nueve meses después, el 8 de noviembre, Real Madrid perdió 3-2 en su visita a Sevilla pero James anotó el segundo del visitante. El colombiano entró a los 63 minutos y marcó en el 90+3'.

Doblete en la Copa del Rey

En el juego de ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2016/2017, Real Madrid goleó 3-0 al Sevilla con dos goles de James Rodríguez, uno de ellos de penal. El otro lo hizo Raphael Varane.

La vuelta terminó 3-3 y el Madrid avanzó a cuartos de final donde quedó eliminado por el Celta de Vigo. 

El debut de James fue ante Sevilla

James fichó por el Real Madrid en julio de 2014 y su primer partido oficial fue ante el Sevilla por la Supercopa de Europa 2014/2015. El juego se disputó en Cardiff, Gales, y terminó 2-0 a favor de los madridistas. Rodríguez jugó 72 minutos, fue sustituido por Isco. 

Equipos que más sufrieron goles de James

Sevilla: 4 
Granada: 4
Deportivo: 3
Eibar: 3
Espanyol: 3
Getafe: 2
Betis: 2
Cornellá: 2

Sevilla, una de las víctimas favoritas de James en España
James