Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carmelo: "Un periodista me contactó para ir a América"

El delantero Carmelo Valencia habló con Caracol Radio sobre su renuncia al América. Dijo que no debió ir al equipo de Cali en un principio pues todo se manejó mal. Se fue por las amenazas de la hinchada.

Actualizado a
Carmelo Valencia habla de su salida del América de Cali.
Colprensa

Carmelo Valencia habló con el Carrusel Caracol de Caracol Radio. El delantero confesó por qué renunció al América de Cali, rechazó el trato de los hinchas hacia los jugadores, culpó al presidente del equipo de no dar garantías y dio una sorprendente revelación sobre cómo se manejó su llegada.

Su renuncia: "Como ustedes me han visto, soy una persona siempre alegre, con ganas de conseguir cosas importantes, positiva, que quiere ir adelante y son muchas cosas que me pasaron desde mi arribo al América. Desde la primera llamada que se me hace. Desde ahí pienso que no debí aceptar la forma como se estaba manejando el tema y después se suman un montón de cosas. Sobretodo las amenazas, que bueno, al final te ponen a colocar todo en una balanza donde está tu integridad física, la vida de tu familia, porque soy un padre de familia y eso es lo que te obliga a dar un paso al costado. No vi las garantías de ninguna manera especialmente de por el presidente. Al final tomo la decisión porque pareciera que las únicas palabras que se usaban en contra mía eran de ladrón y mercenario y yo no soy eso, no he matado a nadie, no he robado nada y todo me lo he ganado sudando y corriendo".

Caída del equipo: "Yo no fui al América a robar, no soy mercenario, entonces eso hace que yo dé un paso al costado. El dinero no es mío, no me merece y bueno, triste por algunos compañeros que dejo en el club. No hablo por todos. Triste por eso porque la verdad traía una gran ilusión, tuvimos un gran comienzo, después las cosas se caen y triste por un equipo que se conformó bien, con un gran cuerpo técnico como era el del 'profe' Polilla y que tuvo que salir de esa manera. Es duro pero uno como jugador pasa y las instituciones siguen y ojalá pueda retomar el camino que necesita América para salir de este momento tan difícil".

Actitud de Tulio Gómez (Presidente de América) cuando renunció: "Quedé muy triste porque no sé si el presidente estaba esperando mi renuncia. Yo le manifesté las problemáticas que tenía mientras estuve en Cali y creo que uno como presidente lo mínimo que puede hacer es preguntar ¿qué está pasando? ¿en qué te puedo ayudar?. Yo no soy de Cali y él como cabeza de grupo eso fue lo primero que debió hacer. Pero lo único que recibí de él fue un 'muchas gracias, le acepto la renuncia y chao', y a los dos minutos ya lo sabía toda Colombia. Eso es algo que él filtra y me da tristeza porque eso no ayuda en nada al club".

Razones de la crisis de América: "No podría decirte cuál es el problema porque si lo hubiera sabido yo mismo lo hubiera dicho. Desde afuera se ve de una manera pero el que está adentro lo ve de otra. La verdad que es difícil, no sé qué será, ni la solución, ni el probelma. Es raro, una cantidad de jugadores que en otros equipos brillamos; por puesto, creo, hay dos jugadores muy buenos. Pero no encuentro qué es lo que pasa. En el partido ante Huila, por ejemplo, América llegó 10, 11, 12 veces y no consiguió la ruta al gol y le marcaron cada vez que le llegaron. No sé si pasará por la cabeza de los jugadores porque hay un desequilibrio muy grande".

Más amenazas a otros jugadores: "Eso no lo sé. Pero otra cosa que me dejó triste es que yo recibí amenazas en mi propio celular. Se supone que mi celular lo deben tener mis compañeros y gente del club. Entonces, si mi teléfono llega a las manos de hinchas y te mandan mensajes amenazantes creo que de ahí tuve que haber salido. No hay confidencialidad ni blindaje grupal. Yo estaba tranquilo al llegar, pero nos comenzaron a pelear en el aeropuerto. Los que querían que yo me fuera lo lograron. Es muy triste que un club tan grande como este y con una hinchada tan impresionante esté en esta situación. Cuando se pasa de 'pongan huevos' a 'hijo de tantas' ya las cosas van por otro rumbo".

Un periodista lo lleva al América: "La verdad da tristeza porque cuando me van a localizar para venir al América, a mi nunca me contacta un miembro del club sino un periodista. No fue la junta directiva. Fue un periodista de Cali. Él dice que no me preocupe, que él cuadra todo y al final, él es el que cuadra mi salario. Desde ahí me parece que ya empezamos mal. Yo recibo una llamada de la gente de América después de que cuadro todo con él. Fue como mi empresario y eso no debió ser así".

No debió aceptar ir a América: "Yo creo que desde ese momento comencé mal. A mi me da tristeza y estoy alejado porque tuve días sin dormir porque a mi me pegan duro estas cosas. A lo largo de mi carrera he sido cien por ciento entregado, sin problemas de disciplina en mi carrera y por eso he estado alejado de mis redes sociales y bueno, da tristeza porque leí una nota donde el presidente dice que Carmelo no aguantó la presión, pero qué es presión, que te traten como un ladrón. Yo he estado en clubes grandes y eso es maltrato".

Podrá jugar hasta junio: "Hay clubes que me han llamado, trabajo no me va a faltar porque en Colombia me conocen. Lo que hice en mi carrera ya lo hice. Acá se dice que vinimos a robar y no soy mercenario porque el mercenario es el que mata por dinero y yo no he matado a nadie".

Problemas por los premios en el equipo: "Eso no lo sé muy a fondo porque el tema de premios lo arreglan los líderes del grupo que eran los encargados y yo no estaba metido en ese grupo entonces soy ajeno a esa parte".