Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo: 'En el País Vasco me siento casi como en casa'

Nairo Quintana (Movistar Team) ha asegurado que en Euskadi, donde desde este lunes afronta la Vuelta al País Vasco, se siente "como en casa", y espera dar "motivos" para que los aficionados disfruten.

Actualizado a
Nairo: 'En el País Vasco me siento casi como en casa'
EFE

"La Vuelta al País Vasco es siempre para mí una carrera especial. He vivido aquí varios años y me siento casi como en casa. La gente es muy amable conmigo. Siempre comparo su cultura con la que tenemos en Colombia. Por eso he hecho siempre bien esta carrera. La afición vasca es muy apasionada y siempre trato de darles motivos para que disfruten. Tenemos dos corredores de aquí como Mikel y Víctor y eso siempre te da un plus más de compromiso para la carrera", confesó Quintana en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el segundo clasificado de la Volta a Catalunya analizó la ruta de la Vuelta al País Vasco, de la que dijo que será "muy difícil" y con "subidas finales, cortas y muy duras, que serán muy agresivas".

"El recorrido será muy difícil, como siempre aquí. Con esas subidas finales, cortas y muy duras, que serán muy agresivas. Habrá que estar atentos en todo momento. Y este año creo que la contrarreloj puede ser decisiva. Es para especialistas y las diferencias entre los favoritos pueden ser claves para el final. Para mi va a ser un test importante y trataré de hacerla lo mejor posible", manifestó.

También aprovechó para hablar de lo que fue la Volta a Catalunya, donde se quedó a medio minuto de hacerse con la carrera. "Estos días tras la Volta me habría gustado estar más tranquilo, pero ha sido una semana de muchos viajes y espero ponerme a punto durante la carrera", indicó. "Personalmente, estaremos atentos para hacer lo mejor posible. La idea inicial es disputar con Mikel, que viene con la idea de disputar", afirmó Quintana sobre su nuevo reto, en el País Vasco.

"Estaremos ahí apoyando y viendo las oportunidades que surjan a medida que se desarrolla la carrera. Mi estado de forma es bueno; ya lo hemos visto en Catalunya y me siento en buenas condiciones. Respecto a otros años, la preparación es parecida, lo que hemos cambiado es no tener esa presión de estar disputando todos los días de competición. Pero cuando tienes una buena condición no se puede descartar nada", concluyó.

Nairo Quintana