Didier: "Hay que tener tranquilidad y paciencia para revertir"

DIM

Didier: "Hay que tener tranquilidad y paciencia para revertir"

Didier Moreno

DIARIO AS

El volante dijo que Medellín se esfuerza por mejorar su concentración y espera no dejar escapar ante Patriotas más puntos por sus fallas.

Aferrarse al trabajo, ajustar tuercas y explotar lo positivo. Eso es en resumen lo que Didier Moreno presenta como propósitos de Independiente Medellín para conseguir la solidez que le permita afianzarse en la tabla, mantener regularidad y conseguir los puntos suficientes para perfilar su clasificación a las finales.

Al mediocampista, que entiende muy bien la calidad del juego que encararán frente a Patriotas este domingo (6:00 p.m.), le alivia saber que como grupo el DIM se encuentra fuerte, pues tiene razones para sentirse motivado y creer en podrá revertir la historia tras igualar con Tolima en casa y caer en Bogotá con Santa Fe.

Moreno habló del partido con el elenco de Tunja y de lo importante que será conseguir un triunfo antes del clásico y del debut en la Copa Sudamericana.

Reflexiones: “Mejorar ese último grado de concentración y estar todo el mundo atento a las jugadas. Creo que podemos seguir haciendo cosas bien. Somos un equipo que tiene gol, es raro el partido que no marquemos. Es hacernos fuertes y seguir en ese misma senda en casa”.

Estado anímico: “En la interna hay buen ambiente. Estamos contentos por estar en la parte alta de la tabla. Gracias a Dios hemos hecho una cantidad de puntos importante que nos ha dado ese sostén, sin dejar de lado que hemos dejado escapar algunos que nos ayudarían a estar mejor. Pero estamos tranquilos y conscientes de que hemos perdido puntos importante y con la certeza de que tenemos todo para seguir sumando”.

El rival: “Patriotas intenta jugar bien a la pelota, con juego a ras de piso y jugadores desequilibrantes en la parte de arriba. Es un rival que viene haciendo las cosas bien y está bien posicionado. Pero pensamos en nosotros y en ejecutar bien lo que hemos trabajado para poder sacar los tres puntos. Hay que tomar las precauciones, pero también sabemos que ellos van a venir preocupados por lo que nosotros podamos hacer dentro del campo”.

Compañero ideal: “Me siento cómodo con cualquiera… con el que el ‘profe’ elija. Este es un equipo y nos conocemos todos. He tenido la oportunidad de trabajar con ‘Goma’, Ricaurte, Daniel y Parra. Hay un buen entendimiento. Y el que salga al terreno de juego siempre dará lo mejor para el equipo”.

Los retos de abril: “Lo encaramos como venimos, con esas mismas ganas de estar en el frente de todo lo que se compita. Esperamos seguir ejecutando el fútbol que mostramos por momentos. Los juegos con Patriotas y el clásico nos ayudarán a llegar con un plus anímico al partido de Suramericana. Hay que tener tranquilidad y paciencia para revertir las situaciones y seguir elaborando buen fútbol”.

0 Comentarios

Normas Mostrar