Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

De La Pava tiene la primera opción para dirigir al América

El entrenador barranquillero solo está a la espera de que el presidente de los rojos, apruebe su pedido económico. Gonzalo Soto, Robert Carabalí y Andrés Gómez, complementarían el cuerpo técnico.

CaliActualizado a
Jaime de la Pava podría llegar al América de Cali
Diego PinedaColprensa

Jaime De La Pava Márquez (14 de abril de 1967) se reunió el pasado domingo, durante cerca de 2 horas con el presidente del América, Tulio Alberto Gómez. El DT barranquillero, quien ostenta con los ‘escarlatas’ tres títulos de Liga además de una Copa Merconorte, le expresó el mandamás de club, los riesgos de suceder al ‘Polilla’ Da Silva, toda vez las fracturas internas en el equipo, no obstante, se mostró decidido a asumir el desafío.

Durante la charla, De La Pava planteó su aspiración salarial, y quedó a la espera de una decisión por parte del presidente del club. Este jueves, el DT recibió una segunda llamada del gerente deportivo del América, Óscar Cortés, quien le indagó sobre una posible disminución al pedido económico. De La Pava lo hizo, y ahora está a la espera de su confirmación como nuevo entrenador del conjunto vallecaucano. De no concretarse, aceptaría una oferta para orientar un equipo de Costa Rica.

De La Pava logró con los rojos, los títulos de Liga en 2000, 2001 y 2002. Además, se erigió como campeón de la Copa Merconorte en 1999. En su palmarés, también se cuenta, la Copa Colombia lograda con el Deportivo Cali en 2010, y el ascenso a la primera categoría con el Cortuluá, en el cuadrangular especial que se realizó en Bogotá en 2015. La temporada anterior, dirigió al Atlético Bucaramanga, y logró mantener al equipo en la primera división.

América visita este sábado al Atlético Huila. Sería el último compromiso de Carlos Fernando Asprilla como DT interino. Gonzalo Soto, Robert Carabalí serían los asistentes de campo de De La Pava en el América, quien además, sumará a Andrés Gómez como preparador físico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario