Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Almirón: "Es un triunfo muy valioso por la punta y el invicto"

El DT dijo que Nacional pasó de ser un equipo inofensivo por el trabajo del Huila a jugar un gran segundo tiempo, en el que entendieron cómo atacar.

MedellínActualizado a
Almirón: "Es un triunfo muy valioso por la punta y el invicto"

El argentino Jorge Almirón terminó dichoso porque Atlético Nacional supo aguantar el marcador y leyó el partido táctico que le planteó Atlético Huila, para liberarse en el complemento y encontrar alternativas que le permitieron alzarse con el triunfo (1-0) por el regreso de Dayro Moreno y buenas interpretaciones de los jugadores de bandas, que pasaron de espectadores a protagonistas.

“Nosotros tenemos que tratar de romper eso y superarlo, no hay ninguna queja. Eso nos debe hacer mejorar. Por eso estoy contento… hicimos una gran segundo tiempo ante un equipo que se defendió muy atrás”, dijo el estratega sobre la forma en la que lidiaron con otro planteamiento cerrado, que obligó a buscar los medios parar generar con mucha más claridad.

Así habló tras la victoria que le permitió a Nacional afianzarse en el liderato con 24 puntos y extender a 29 fechas su invicto en el Atanasio por Liga:

Balance: “Fue muy duro el partido, especialmente el primer tiempo porque ellos estaban muy bien parados con 5-4-1. Y nuestra manera de atacar no fue la adecuada. Ya en el segundo tiempo, como había mucha gente en el medio, era terminar de un lado a otro la jugada, y así vino el gol. Después generamos con mucha más claridad y con espacio, pero no pudimos meter el segundo. Tuvimos muchas situaciones para poder concretar”.

Destacado: “Me gustó el segundo tiempo porque entendimos cómo se tenía que jugar el partido y cómo se tenía que atacar, además de posicionarse mejor en los espacios. Al principio, el equipo estaba inofensivo porque Huila estaba muy bien parado y nos movíamos mal. Dayro hizo un gran segundo tiempo, entendió dónde se tenía que parar y tener paciencia aunque a veces no le llegue la pelota. Ahí tuvo la jugada de gol y una situación más”.

Salida de Castellani: “Gonzalo viene jugando muchos partidos. Al final, estaba manejando bien la pelota cuando la tenía, pero cuando no se veía cansado y estaba retrocediendo con cierto cansancio. Sabía, además, que ellos son peligrosos en pelota parada y así iban a jugar, a tirar pelotas largas. Por ahí perdimos la posesión un poco, pero fueron unos minutos. Hubo varios centros y con la línea de cinco estábamos bien parados y hasta tuvimos para hacer un segundo gol”

El ingreso de Cuesta: “El fútbol tiene estas cosas. Si hoy yo, poniendo a Carlos Cuesta al final de partido para cerrar me empatan, me hubieran dicho que por qué me tiré atrás. La verdad que el partido pasado nos dolió porque no merecíamos ese resultado. Pero en un mismo partido hay muchos partidos, y hay que entender que partido se termina hasta que diga el árbitro. Eso nos sirvió a todos para defender hasta la última jugada. Son tres puntos muy valiosos. Nos sirve para mantener la punta y el invicto en el Atanasio. Hoy hicimos valer nuestra casa de nuevo. Cada partido es muy cerrado y lo que viene por delante para nosotros va a ser de mucha exigencia y la cantidad de compromiso… viene Boyacá Chicó, la Copa Libertadores en La Paz y el clásico con el DIM”.

Jorman-Castellani-‘Mac’: “También ha jugado Aldo y Loaiza, lo hicieron muy bien el fin de semana. Tenemos variantes por la cantidad de partidos. Todos están jugando bien y esto muy conforme con eso. Hemos venido rotando y el equipo se ha visto bien, eso hace fuerte a un equipo, no se tiene que resentir si no juega algún jugador. Todos han tenido minutos y buen nivel”.

Lucumí: “Está creciendo. Tuvo por ahí un bajoncito, pero la verdad que está siendo importante. Hoy hizo la jugada de gol y fue bastante bueno su trabajo en el segundo tiempo. Fue clave para nosotros. Yo veo que trabaja también para el equipo, algo que no es muy perceptible para la gente desde fuera. Él y Helibelton hacen un gran trabajo”.

Club Atlético Nacional S. A.