Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Liga Águila I-2018, la que menos técnicos sacó en el último tiempo

En este año solo ha salido un entrenador del FPC, 'Polilla' Da Silva. A esta altura del semestre pasado se habían ido 5 técnicos de primera división.

BogotáActualizado a
Jorge Da Silva, ex entrenador de América de Cali
Sebastián LealDIARIO AS

La continuidad de los técnicos en el fútbol mundial siempre ha sido tema de discusión. El afán por los resultados ha hecho que los procesos deportivos terminen abruptamente; Colombia no ha sido la excepción pero en este semestre las cosas parecen haberse calmado un poco. En 11 fechas disputadas de la Liga Águila solo ha salido un entrenador: Jorge 'Polilla' Da Silva en América de Cali tras perder en Pasto en la décima jornada.

Comparado con los dos campeonatos del 2017, este es el de menos movimientos en las conducciones de los clubes. El año pasado salieron 9 entrenadores finalizadas las primeras 11 fechas de Liga I-2017 y Liga II-2017. Cuatro en la primera y cinco en la segunda.

Primer semestre de 2017

Gregorio Pérez (Tolima): el uruguayo dejó el equipo tolimense en la segunda fecha de la Liga por diferencias futbolísticas con el dueño del club. Perdió en el debut y ganó el segundo juego. Su reemplazo fue Óscar Héctor Quintabani. 

Harold Rivera (Bucaramanga): el técnico fue destituido en la octava fecha tras perder en casa con Tigres, equipo que acababa de ascender a la primera división. 'Pecoso' Castro lo reemplazó en el cargo. 

Mario Yepes (Cali): Solo duró 8 jornadas de la Liga I-2017. El caleño fue echado al perder en Copa Águila con Orsomarso. Héctor Cárdenas se hizo cargo del equipo días después. 

Alberto Gamero (Junior): el samario solo dirigió 8 partidos de Liga en Junior de Barranquilla. Llegó con altas expectativas pero al perder con Jaguares fue destituido. Julio Comesaña fue el sustituto. 

Segundo semestre de 2017

Fernando 'Pecoso' Castro (Bucaramanga): Transcurridas 5 fechas de la Liga, el manizaleño dejó la institución por malos resultados, solo sumó 1 de 15 puntos posibles. Jaime de la Pava asumió la dirección. 

Ismael Rescalvo (Envigado): el español, hoy en día técnico del DIM, renunció a Envigado en la fecha 5 tras sumar 2 puntos de 15. Los directivos nombraron a Rubén Bedoya. 

Óscar Pérez (Rionegro): en 6 fechas de la Liga, Rionegro Águila no pudo ganar con el técnico que había llegado en mayo. La directiva lo destituyó el 6 de agosto y en su lugar llegó Juan Eugenio Jiménez. 

José Eugenio 'Cheché' Hernández (Tolima): el DT bogotano llegó hasta la fecha 9 con Tolima, lo curioso fue su destitución; lo echaron tras ganarle a Cortuluá. Dejó al equipo tolimense en el puesto 11. Alberto Gamero regresó a la dirección técnica. 

Hernán Torres (América): al perder con Envigado en la fecha 11, el entrenador tolimense decidió presentar su renuncia. Las cosas no iban bien en cuanto a resultados y la hinchada poco lo quería pese a ser el DT que devolvió al América a la primera división. Jorge 'Polilla' Da Silva asumió en su lugar.