Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Millos y el 'virus campeón': 5 equipos que sufrieron lo mismo

Equipos como el Chelsea, Real Madrid e incluso Nacional en la Libertadores 2017 sufrieron al año siguiente de haber salido campeón, al actual campeón de Colombia le está pasando.

Actualizado a
Chelsea sufrió el virus campeón en 2017/2018
Getty Images

El actual campeón de Colombia no pasa su mejor momento en cuanto a resultados, con 10 fechas jugadas tan solo tiene 10 puntos, para poder lograr la clasificación a los 8 y defender el título, tiene que hacer una campaña perfecta. Gottardi, DT encargado afirmó que el equipo era consciente que el margen de error cada vez es menor

Millonarios que está en la posición 17 de la Liga Águila y pelea la Copa Libertadores en donde es último del grupo 7 con tan solo un punto en dos juegos no logra volver a tener la misma idea del campeonato pasado en donde eran fuertes en defensa y eran verticales cada vez que salían al ataque. Los bajos rendimientos de algunos jugadores también ha influenciado en el mal momento azul. 

Pero está crisis no solo la ha vivido Millonarios después de salir campeón, también le pasó al Real Madrid en la temporada 2017/2018, al Chelsea, Leicester, España Mundial 2014 y a Nacional en la Copa Libertadores 2017. En AS Colombia recordamos los que salieron campeones y que al año o temporada siguiente no lograron el mismo balance.

Real Madrid 2017/2018 

El equipo blanco con protagonismo de James, quien hizo 8 goles y 9 asistencias logró coronarse campeón de la Liga de España después de cuatro temporadas, fue uno de los títulos más disputados, pues quedó a tan solo tres puntos del Barcelona.

Pero todo cambio en la temporada 2017/2018, los de Zidane iniciaron su defensa con un gran triunfo ante el Deportivo, pero desde la fecha 2 empezaron a cambiar las cosas para el equipo blanco. La irregularidad en los resultados y la goleada con el Barcelona en el Camp Nou dieron el golpe final para poder defender el título. En medio de la crisis se pensó en la salida de Zidane del equipo, pero ahora el Real Madrid se levantó y logró remontar, pues es tercero con 60 puntos a 15 del Barcelona a falta de 9 partidos. 

Chelsea 2017/2018

Un Chelsea apasionado y ganador. Cada juego del equipo 'blue' en la temporada 2016/2017 donde consiguieron la Premier tenía el ADN italiano impuesto por Conte. Un equipo que enamoró por su juego con un eje central que era Eden Hazard, la gran figura del campeonato. Luego de ganar el título con 7 puntos de diferencia al Tottenham las cosas en el Chelsea empezaron a cambiar.

En la siguiente temporada en el primer partido luego del campeonato conseguido sufrieron un duro golpe con una derrota 3-2 en el Stamford Bridge ante el Burnley, después de ese encuentro todo fue irregular para los dirigidos con Conte. La dirigencia del equipo inglés pensó en terminar contrato con el DT italiano que ya no se le veía la misma pasión en el banco sino cara de preocupación por lo que pasaba con el equipo campeón. En la temporada han sumado 8 derrotas, 17 victorias y 5 empates.

Ahora están a 24 puntos del Manchester City de Pep Guardiola y tan solo quedan 8 fechas en Premier por lo que es casi imposible que los de Conte retengan el título. Se dice que el DT italiano no seguirá la próxima temporada.

Leicester 2016/2017

El equipo que puso a soñar al mundo, el Leicester de Ranieri sorprendió en la durísima Premier League. En la temporada 2015/2016 salieron campeones con 10 puntos de diferencia sobre el Arsenal. El Leicester hizo una temporada perfecta logrando 23 partidos ganados, 12 empates y tan solo tres partidos perdidos. Su amor los sacó campeón y lograron por primera vez en su historia jugar una Champions League.

En la siguiente temporada no la pasó nada bien en la Premier League, sin embargo brilló en la Champions League llegando a cuartos de final ante el Atlético de Madrid.

En Premier 2016/2017 perdió 18 encuentros, empató 8 y ganó 12 juegos, logró tan solo 44 puntos y quedó a 49 puntos del Chelsea que quedó campeón.

España Mundial Brasil 2014

La Selección de España es otro de los casos del virus campeón. En Sudáfrica 2010 su juego sorprendió y lograron por primera vez una Copa del Mundo en una final vibrante ante Holanda que Iniesta definió con un golazo al minuto 116.

En Brasil 2014 el mismo equipo con algunos nombres nuevos era uno de los favoritos a retener el título. España quedó eliminada en la fase de grupos logrando tan solo tres puntos, luego de la victoria ante Australia. En el grupo con Holanda, Chile y Australia quedaron en el tercer lugar con tres puntos 4 goles a favor y 7 en contra.

Nacional Libertadores 2017

El equipo verde consiguió su segunda Copa Libertadores en 2016 de la mano de Reinaldo Rueda que logró que Nacional jugara un juego vistoso y se llevara el título sin complicaciones en ningún juego en donde impuso su gran momento.

En 2017 el Nacional de Reinaldo Rueda tomó el rótulo de favorito para defender la Copa Libertadores, sin embargo no tuvo una buena presentación y quedó en el último lugar del grupo 1 con tan solo 6 puntos. En donde Botafogo fue el líder del grupo con 10 puntos, Barcelona segundo también con 10 y Estudiantes tercero con 9. Sin duda una de las peores presentaciones del equipo verde en Libertadores.