Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

El adiós de 'Polilla': "Difícil que América pueda salir adelante"

El uruguayo, acompañado de su cuerpo técnico, concedió una rueda de prensa tras la renuncia al América. "Me equivoqué, desde la conformación del plantel", reconoció.

Actualizado a
El adiós de 'Polilla': "Difícil que América pueda salir adelante"
Colprensa

Lo acompañó su cuerpo técnico: Darío Rodríguez, Pablo Placeres, Sergio Odine, y su hijo, Jorge Da Silva jr. 'El Polilla' se marchó decepcionado por la realidad del América, un equipo que luce muy distante de su pasado. Y reconoció su desacierto en la conformación del plantel, y el trato flexible hacia un grupo disperso, rebosado por los egos, y marcado por la desunión. "No encontramos en el plantel, jugadores con liderazgo", fue una de las tantas duras frases que lanzó el ex goleador 'Charrúa".

Perdieron el norte: "Nunca viví que un plantel se pare, para hacer echar a un técnico. Tenemos una buena relación. Nunca había visto un plantel tan dolido, como luego que frente al Pasto, cuando les comentábamos que nos íbamos. Nos parece que el club hoy necesita un revulsivo, y no era una posición cómoda quedarnos hasta que terminara el contrato. No era justo con un grupo de jugadores que está sufriendo mucho. Entonces, me hago responsable de lo que me corresponde, porque veíamos que no le encontrábamos la vuelta a los resultados. El equipo está muy lejos en lo futbolístico de lo que puede dar, de lo que mostró a principio del año. Este grupo demostró que podía jugar mucho mejor y hacer las cosas de otra manera".

Un grupo sin liderazgo: "El momento que está viviendo este plantel es muy duro, y así es muy difícil que pueda salir adelante. Veíamos que no teníamos las soluciones para revertir esto y por eso decidimos dar un paso al costado. No encontramos en el plantel jugadores con el liderazgo de poder integrar a todos los muchachos del plantel".

Un América lejano de su historia: "Me tocó una época gloriosa de la institución, pero este América de hoy está muy lejos de ser aquel América, en todos los aspectos. Lo único que mantiene América de los años 80 y 90 es la hinchada, que es lo que lo sigue haciendo grande. Me encontré con una realidad que no era la que uno pensaba. Va a llevar unos cuantos años, hacer un proceso serio, con juveniles, en infraestructura. Cascajal está igual como la dejé hace 25 años. De lo grande, queda el nombre y la hinchada, por eso me siento defraudado. No le puedo dar al hincha lo que está necesitando y quiere, que es un título, porque no tenemos las condiciones para poder lograrlo. Creo que los grandes hoy están mejor que nosotros".

Un América entregado, sin fuerzas: "Se ha generado un ambiente muy desfavorable en contra de los muchachos. Si bien en algún momento tuvieron que hablar por sus premios, hubo una equivocación. Hoy no quisiera estar en el lugar de los futbolistas. Es muy duro lo que les está tocando vivir. Le pido a la hinchada del América que apoye, porque nosotros estamos de paso y esto hay que revertirlo. Vi un equipo entregado, sin fuerzas, sin rebeldía. Todo lo que que se ha dicho sobre este tema del dinero, no es real. Tenemos que darle un poco de tranquilidad a este plantel. Podés traer al mejor entrenador del mundo, que si no le ponés un paño de agua fría esta situación, es muy difícil que cualquier futbolista pueda salir adelante".

Sus errores: "Me equivoqué en muchos aspectos, desde la conformación del plantel, y en no haber tomado decisiones en su momento, pero desde que se empezó a hablar de este tema (los premios), se empezó a torcer todo. Acá había un grupo muy comprometido desde el semestre pasado. Este año hubo cambios en el plantel y no pudimos lograr ese ambiente, producto de una cantidad de circunstancias que hicieron que el plantel pusiera la cabeza en otros temas. Esto no es un tema de dinero. Hoy en América, ninguno vino a hacer dinero. Lógicamente que hubo discusiones, diferencias, como en toda parte del mundo, lo único es que acá se hicieron públicos. Hoy creo que los jugadores dejarían todo lo que tienen, para demostrarle a la gente que lo que ellos quieren es ganar y tener la tranquilidad que se necesita para poder jugar al fútbol".