Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Cinco fechas sin ganar y Millos ve lejos su ingreso a los ocho

Cuatro partidos de Liga y uno de Copa Libertadores en los que Millonarios no sabe qué es ganar. Cinco fechas en las que le han hecho ocho goles y se ha dejado empatar en los dos últimos.

Actualizado a
Cinco fechas sin ganar y Millos ve lejos su ingreso a los ocho
Colprensa

Los números, datos y cifras que le quedan a Millonarios disputada la fecha 10 de Liga I-2018, registro que no es bueno, está de 17° con 10 puntos a seis del octavo y con el margen de error acabado, tendrá que hacer el 95% que le queda para pelear un ingreso a los ocho. Cada día pierde jugadores de experiencia, siguen por fuera Juan Domínguez por lesión, Roberto Ovelar en Selección Paraguay, David Silva (pendiente de las fechas de sanción tras la expulsión) y Santiago Montoya, nuevo lesionado.

Datos, cifras y números

1. Millonarios no gana desde la sexta fecha de la Liga I-2018, domingo 4 de marzo en Bogotá frente al América (3-1), han pasado cuatro jornadas del torneo y una de Copa.

2. En las dos fechas anteriores, que han sido en Bogotá, después de ir ganando los partidos por la mínima diferencia (Alianza Petrolera y Jaguares), se ha dejado empatar en tiempo de reposición por errores del arquero Wuilker Fariñez.

3. Con el empate en El Campín (1-1) ante Jaguares, se amplía su invicto en calidad de local, a 16 fechas, no sabe de derrotas en casa desde el domingo 6 de agosto de 2017, en la sexta fecha de la Liga II, frente a Junior cuando se perdió 1-2. (Se cuenta el partido de Copa Libertadores, frente a Corinthians).

4. De las diez fechas disputadas hasta ahora a Millonarios le han marcado en nueve, solamente ante Patriotas, en la victoria 1-0, no recibió gol. Lo más grave es que en las últimas cuatro de Liga y la de Copa frente a Independiente, le han hecho 8 goles y solamente ha marcado tres. Tiene una diferencia de -4, un ítem de desempate para pelear un puesto de clasificación.

5. Ayron Del Valle volvió a anotar después de tres fechas, completa 74 goles en su carrera en 295 partidos. Con Millonarios ha jugado 76 partidos, tiene 31 goles, 16 de pierna derecha, ocho de cabeza, seis de penal y uno de tijera.

6. Millonarios aporta al FPC un segundo jugador este semestre, se trata del debutante Orles Aragón, quien actuó por espacio de 28 minutos e hizo parte de la jugada que termina con el centro de Carlos López para el gol de Ayron. Nació en Florida (Valle), el 14 de junio de 1997 y tiene 20 años. Se inició en la Escuela Centenario de su ciudad y desde 2016 hace parte del equipo.

7. En la historia de la Liga, fue el cuarto partido entre Millonarios y Jaguares y todos habían sido victorias azules. Es el primer empate.

8. Cuarto empate en diez fechas disputadas, por idéntico marcador (1-1), tres de local ante Nacional, Alianza Petrolera y Jaguares y uno de visitante, en la primera fecha ante Boyacá Chico.

9. Henry Rojas, después de 24 fechas, vuelve a jugar los 90 minutos. La lesión no se lo había permitido. No lo hacía desde el 17 de agosto de 2017, fecha 8 de la Liga II, curiosamente también frente a Jaguares, en la victoria 1-0.

10. Con este segundo empate consecutivo en calidad de local y jugadas 10 fechas de la Liga I-2018, Millonarios es ahora puesto 17, producto de dos victorias, cuatro empates, cuatro derrotas, nueve goles a favor, 13 en contra, diferencia de -4 y solo 10 puntos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario