Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de Chile

Rueda se gana al camerino de Chile en un partido

Arturo Vidal fue el primero en alabar al técnico colombiano tras el partido ante Suecia. Luego Beausejour se sumó a los elogios. Rueda ha sorprendido incluso a los más experimentados.

EstocolmoActualizado a
Rueda se gana al camerino de Chile en un partido

Reinaldo Rueda quiso imponer su sello futbolístico desde el principio en la Selección de Chile. Sabía que llegaba a un grupo con muchos jugadores experimentados y con varios que son estrellas a nivel mundial. A pesar de esto, el técnico colombiano logró ganarse el respeto del camerino, gracias a su conocimiento futbolístico y a varias innovaciones que han sorprendido al plantel.

Una de ellas fueron las clases teóricas de táctica, algo a lo que los jugadores asistieron durante todas las tardes en Estocolmo. Eso, más nuevos trabajos en cancha y hasta novedosas formas de motivación y psicología, forman parte del sello del exentrenador de Flamengo y Atlético Nacional.

"Ha sido una grata sorpresa. Siempre uno piensa que sabe todo en el fútbol, pero nos sorprendió con muchas cosas nuevas, otras metodologías que no conocíamos. Incluso trabaja en aspectos psicológicos. Es bueno refrescarse en esos ámbitos", expresó Jean Beausejour, uno de los más experimentados del plantel.

Arturo Vidal también elogió esta primera semana de trabajos en cancha con el nuevo entrenador. "Estudió en Alemania, sabe cómo trabajar y lo hemos hecho de manera súper fuerte. Ha sido una semana muy buena para todos. Tenemos un gran DT, que sabe mucho de fútbol", valoró.

Luego del triunfo ante Suecia, los jugadores tendrán más días de trabajo junto al nuevo cuerpo técnico. El próximo desafío será Dinamarca el martes en el cierre de la primera gira al mando del entrenador colombiano.