Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

¿Cuál es el camino que debe seguir América de Cali?

El equipo vallecaucano, tras la dimisión del técnico 'Polilla' Da Silva, deberá contratar un entrenador que dirima las diferencias entre los jugadores y el presidente del club, y genere comunión. Es el primer paso para el renacer deportivo.

Actualizado a
¿Cuál es el camino que debe seguir América de Cali?
Colprensa

Reconocido el malestar interno en el conjunto americano, por las diferencias salariales, y las grietas entre los jugadores y la dirigencia, tras los incumplimientos del presidente del club, Tulio Gómez, los rojos tendrán que hacer una contrición en pos de frenar la mala racha de resultados y lograr un buen clima laboral. Aquí algunas de los caminos que debería emprender América tras la renuncia del cuerpo técnico liderado por 'Polilla' Da Silva. 

1- Es oportuno que el presidente del club, Tulio Alberto Gómez, delegue en el cargo a una persona con experticia en la dirigencia deportiva. Antes de ello, deberá integrar al grupo de jugadores en aras de que se reconozcan los incumplimientos y errores de ambas partes, y se logre una unión que permita reparar el momento actual. 

2- El nuevo director técnico, además de sus conocimientos en la orientación táctica, deberá contar con experiencia en manejo de crisis, toda vez que llegará a un clima tenso y su capacidad de persuasión, podría coadyuvar para que se diriman las diferencias entre los futbolistas y el presidente del club. 

3- El nuevo director técnico, debería ser una persona que logre aterrizar los egos de los futbolistas del equipo, restaure el ánimo y potencie lo mejor de una nómina que tiene capacidades, pero carece de convicción y solidaridad. 

4- La parte directiva  y el próximo cuerpo técnico, están obligados a ejercer autoridad y a exigir el cumplimiento de las reglas de disciplina, en la búsqueda de que los futbolistas no continúen gobernando en el equipo. 

América volverá a jugar el miércoles (8:00 p.m.) frente a Envigado en el Pascual Guerrero, por la fecha 11 de la Liga. Para el citado compromiso, el equipo sería orientado por el DT de la categoría Sub-20, Luis Asprilla. El presidente Tulio Gómez ha manifestado que no se apresurará en la elección del nuevo cuerpo técnico.