Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

El líder Nacional pierde dos puntos con Envigado en el final

Pese a ir 2-0 en ventaja, los de Almirón no pudieron sostener la ventaja en el Polideportivo Sur y en la última del partido Envigado les empató.

Actualizado a
El líder Nacional pierde dos puntos con Envigado en el final
Colprensa

Nacional tuvo un buen primer tiempo y se fue quedando en el segundo, Almirón sorprendió con el cambio de Delgado en el primer tiempo para poner a Helibelton como lateral por izquierda. La ventaja de dos goles fue imposible sostenerla ante un Envigado que a pesar de atacar poco pudo encontrar por los costados los espacios suficientes para que sus delanteros ganaran en el área ante una defensa confiada y muy frágil en el juego aéreo. Con 21 puntos sigue líder Nacional que la próxima fecha recibe a Atlético Huila; mientras que, Envigado visita a América. 

Posesión, toque a lo ancho del campo y mucha salida por los costados, la intención de Nacional en la primera mitad donde Envigado se vio superado y con el gol de Gustavo Torres a los 19' justificaba lo que se mostraba en el terreno de juego. Después de un pase largo de Henríquez para Delgado, quien ganó la raya y sacó un centro para la cabeza de Torres. Con la ventaja, Nacional mantuvo su ritmo de juego y tuvo más llegadas al arco de Londoño, sin embargo, no pudo definirlas y así terminó la primera mitad. 

Para el segundo tiempo, Envigado salió un poco más con la intención de hacerle daño a Nacional y empatar el partido, sin embargo, los de Almirón fueron pacientes para controlar la intención del rival y poco a poco volver a adueñarse de la pelota, así llegó el segundo gol a los 72' después de una pared entre Aldo y Torres, que finalmente remató el volante Ramírez para vencer a Ojeda. Con el 2-0 a favor y con menos de 20 minutos por jugar, Nacional se dedicó a darle trámite al juego y le cedió el balón a su rival que no perdió la ilusión de marcar.

A los 81' apareció el primer gol de Envigado, centro de costado y Yeison Guzmán de cabeza venció a Monetti, quien había tenido buenas atajadas a lo largo del partido, sin embargo, en esa nada pudo hacer y Nacional tuvo que sacar desde la mitad del campo. 

Cuando parecía que la victoria sería para el líder de la Liga, Envigado no se resignó y siguió empujando para finalmente encontrar el premio a su insistencia y la pasividad de Nacional para sostener la ventaja. Un centro que bajó en el área de cabeza Camilo Mancilla para que entrara Wilfrido De La Rosa y venciera una vez más al arquero de Nacional (91'). Un 2-2 amargo para Nacional que sigue líder.