Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Duván: "Puedo jugar junto a los demás delanteros sin problema"

El delantero de la Selección Colombia habló sobre la posibilidad de jugar junto a Falcao, el penal ante Francia y el sueño de Rusia, tras su llegada a Londres para el amistoso ante Australia.

Actualizado a
Duván: "Puedo jugar junto a los demás delanteros sin problema"

Tras la histórica remontada de Colombia en Saint Denis ante Francia, la Selección llegó a Londres 48 horas antes de su segundo amistoso de esta fecha FIFA ante Australia. Jugadores y cuerpo técnico aprovecharon para compartir con algunos hinchas que esperaban su llegada en la puerta del hotel y Duván Zapata fue uno de los jugadores que habló para los medios, refiriéndose a la posibilidad de jugar junto a Falcao, el penal que terminó cobrando Quintero ante Francia y el sueño de llegar al Mundial.

Remontada histórica en el Stade de Francia: "Las sensaciones después del partido fueron buenas, se pudo remontar un partido complicado y estoy contento porque pude aportar mi granito de arena. Ahora tenemos que estar mentalizados para poder hacer un buen partido contra Australia".

El penal ante Francia: "Soy delantero y tenía muchas ganas de cobrar y de marcar, pero llegaron las instrucciones del banco diciendo que el indiciado era Juan Fer (Quintero), así que lo cobró él. Lo importante es que pudo marcar, pudimos remontar y el equipo pudo ganar".

La posibilidad de jugar junto a Falcao: "Se vio un poco en Perú. Lo hicimos juntos y lo hicimos bien, para el bien del equipo. Con los demás delanteros, Carlos (Bacca), Borja, podemos jugar juntos sin ningún problema. Lo importante es sabernos ubicar y tener claro de qué forma atacar. En el fútbol de hoy en día todos podemos atacar y todos podemos defender así que no sería ningún inconveniente".

La superioridad de Sudamérica en los amistosos: "Eso habla muy bien del fútbol sudamericano. Los equipos europeos siguen contratando más jugadores sudamericanos, colombianos. Así que el hecho de que en esta fecha FIFA la mayoría de equipos sudamericanos le hayan ganado a los europeos es algo muy importante y habla muy bien del fútbol de nosotros".

Su lugar en la lista de 23 para el Mundial: "Después de este partido las sensaciones son muy positivas. Hay una competencia muy dura. En lo personal, no hay que bajar los brazos, sino tratar de aprovechar cada oportunidad".

La experiencia de un grupo joven: "Es importante la experiencia que cada uno vive en su club y después venir acá y seguir compitiendo a un alto nivel. La idea es seguir así, seguir aprovechando cada oportunidad que se da en la Selección".

Australia, próximo rival: "Es un rival que ha estado en varios Mundiales. Seguramente va a ser un partido complicado".

El sueño de jugar un Mundial: "Uno cuando está iniciando anhela y sueña muchas cosas. Poco a poco, con el transcurso de la carrera, hay unas que se pueden lograr y otras no. Hoy me toca estar dentro de este gran grupo viviendo la previa al Mundial, así que espero poder aprovechar esta oportunidad y estar ahí".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario