Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Hinchas de América se enfrentan con Juan Camilo Angulo

El lateral del América se trenzó en una discusión con un par de hinchas del equipo, tras la caída 2-0 frente a Pasto, que desencadenó en la renuncia del técnico 'Polilla' Da Silva.

Actualizado a
América vive una crisis de resultados, la renuncia de su técnico y el enfrentamiento con la hinchada.
Colprensa

"Los que vinieron ahora, vinieron por la plata buena", exclamó enfurecido Camilo Angulo en la puerta del bus que conducía al grupo americano al hotel-concentración en Pasto, tras sufrir la sexta derrota en los últimos siete partidos, lo cual generó la dimisión del cuerpo técnico liderado por Jorge Da Silva.

La manifestación del lateral derecho del conjunto vallecaucano, comprueba uno de los motivos que generó las diferencias internas, y por ello, los malos resultados deportivos: creó celos en varios de los que el semestre anterior lograron mantener la categoría, el arribo de diez nuevos jugadores, al parecer con salarios superiores.

Además, generó un enorme malestar, la falta de palabra del presidente del club, Tulio Alberto Gómez, quien ha incumplido los acuerdos económicos que estableció con varios jugadores. También, ha sido selectivo en la asignación de incentivos.

Algunos de los integrantes del grupo que dirigía Da Silva, se quejan porque el presidente no les da la cara, y por sus imprudentes expresiones, al calificarlos de "mercenarios", por exigir premios. Además, porque en lugar de promover la armonía, generó malestar tras manifestar que la nómina es onerosa y que a mediados del año podría haber recorte del personal.

Las diferencias entre jugadores y el presidente del América, pusieron en el medio al técnico 'Polilla' Da Silva, quien además, perdió autoridad ante un grupo que luego de conocer la dimisión del cuerpo técnico, expresó vergüenza y un supuesto dolor ante un comando técnico que se excedió en el trato afable.