Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

'Polilla' Da Silva renuncia al América de Cali

El técnico uruguayo informó su decisión en la rueda de prensa después del partido que el América perdió dos goles a cero ante el Deportivo Pasto.

Actualizado a
Jorge 'Polilla' Da Silva durante un juego entre América y Santa Fe por Liga Águila II-2017
Colprensa

El América de Cali sufrió una dolorosa derrota ante el Deportivo Pasto en la décima jornada de la Liga Águila I – 2018. El dos a cero en contra no solo dejó al equipo en la posición número 16 con 10 puntos sino que hizo que el técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva tomara la decisión de renunciar.

El anuncio lo hizo después del encuentro en la rueda de prensa, “estaba en el vestuario hablando con los jugadores, también me comuniqué con el presidente del equipo. Creo que del partido no vale la pena hablar, por lo menos yo no voy a hablar hoy. Les pido mil disculpas pero bueno, hemos decidido como cuerpo técnico dar un paso al costado, hoy fue nuestro último partido con América”, dijo en medio de la resignación.

Y añadió, “agradecerle más que nunca a toda la hinchada americana por el cariño, por el afecto que me han demostrado. Me tocó venir al club en un momento difícil, me vine sin pensar las consecuencias o lo que me podía perjudicar en mi carrera como entrenador, por suerte se lograron los objetivos que nos habíamos planteado el año pasado”, expresó.

“Este año arrancamos con ilusión, lastimosamente los resultados no se han dado y creo que somos los primeros responsables como cuerpo técnico. Estamos viviendo una situación difícil en el club y me parece que lo más justo es dar un paso al costado, dejar al club con las manos libres para que puedan traer otra gente capacitada para ayudar a un grupo de jugadores que no están en su mejor momento, pero de los que sé que hay una gran verguenza por no conseguir los resultados que queríamos”, indicó.

El técnico llegó al América de Cali el 4 de septiembre del 2017 con la intención de salvar al equipo del descenso. Tuvo un invicto de 11 fechas desde que llegó hasta que enfrentó a Millonarios y consiguió su objetivo al dejar al equipo en la A. Este año no cumplió las metas propuestas y quedó eliminado de la Copa Sudamericana al perder ante Defensa y Justicia y en la Liga Águila tiene tres partidos ganados, uno empatado y cinco perdidos.