Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boyacá Chicó vs. Santa Fe

Santa Fe toca fondo, cae ante el colero de la Liga Águila

Con goles de Misael Riascos, Felipe Ponce y Diego Valdés, Boyacá Chicó goleó a Santa Fe, que descontó por medio de Vargas, y consiguió su primer triunfo en la Liga Águila I - 2018.

Actualizado a
Santa Fe fue derrotado por el Boyacá Chicó en la décima fecha de la Liga Águila I - 2018.
Colprensa

Independiente Santa Fe logró lo que los hinchas del Chicó esperaban desde que consiguieron el ascenso: que su equipo celebrara el primer triunfo en la Liga Águila I - 2018. El equipo boyacense llegó al juego ante los bogotanos después de haber empatado con Millonarios, Leones y Once Caldas y de haber perdido con el DIM, con el Cali, con Rionegro, con Junior, La Equidad y Deportes Tolima. Además, el equipo que dirige John Jaime Gómez tenía solo tres puntos y es el último de la tabla de posiciones.

Santa Fe, mientras tanto, llegaba después de un buen partido ante América de Cali al que había goleado en El Campín y esperaba, ante el colero, ganar tres puntos que lo acercaran al octavo lugar de la Liga. Pero no fue así. El equipo más débil del campeonato consiguió la hazaña y le hizo tres goles al equipo de Gregorio Pérez que sigue con su puesto en riesgo. 

Aunque Santa Fe comenzó bien y tuvo dos opciones muy claras al inicio del encuentro, luego perdió el rumbo por un penalti inexistente que el árbitro decretó a favor del Chicó por una falta en el área de Juan Daniel Roa sobre Diego Valdés. El encargado de cobrarlo fue Misael Riascos, quien aprovechó el lanzamiento y venció a Leandro Castellanos. 

El mediocampo de Santa Fe, con Almir Soto, Armando Vargas y Juan Daniel Roa dio ventajas a su rival y al minuto 49, un remate de media distancia del Chicó se convirtió en el segundo gol del partido. El cobrador fue el mexicano Felipe Ponce, quien sin ninguna dificultad remató y marcó un golazo para poner el partido dos a cero.

Y poco después llegó el tercero. Al minuto 51, Diego Valdés recibió el balón con facilidad en el centro del área y venció a Castellanos luego de una jugada en la que también falló el mediocampo santafereño y sus defensores centrales.

Después del tercer gol, Santa Fe tuvo más el balón e intentó descontar. Lo logró al minuto 84 por medio de Armando Vargas. 

Con este resultado Boyacá Chicó suma sus primeros tres puntos y aunque sigue siendo colero ya tiene seis unidades en la tabla de posiciones. Santa Fe, por su parte, tiene 12 unidades y se ubica en el noveno puesto. En la próxima jornada, Chicó enfrentará a Patriotas y Santa Fe recibirá en El Campín al Deportivo Independiente Medellín.