Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VOLTA

Valverde, triunfo y liderato; Nairo y Egan, protagonistas

El español logró su segundo triunfo en una Vuelta a Cataluña que vuelve a liderar. Batió a Egan Bernal (Sky) en meta. El Movistar siempre controló la subida con Soler y Nairo.

Actualizado a
GRAF8481. LA MOLINA (GIRONA) 22/03/2018.- El ciclista español del Movistar, Alejandro Valverde, seguido del colombiano del Sky, Egan A. Bernal, celebra su victoria en la cuarta etapa, la etapa reina de la Volta Ciclista a Catalunya, de 170,800 km e
Quique GarcíaEFE

Alejandro Valverde no falla. La capacidad del español para seguir ampliando su palmarés es tremenda y empieza a darle igual casi cualquier terreno. Este jueves le tocó en la alta montaña, en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña con final en La Molina. Valverde remató el gran trabajo del Movistar, que le preparó el terreno con la labor, sobre todo, de Marc Soler y Nairo Quintana. Y en la cima, a la que llegó con Egan Bernal (el colombiano del Sky progresa cada día), Valverde impuso su velocidad. 

Todo se decidió en la última subida. Antes, Esteban Chaves ya lo había intentado atacando en El Jou, a más de 70 km de meta. Sin embargo, el colombiano, que se quedó en solitario, fue alcanzado en la aproximación al último puerto, mientras Valverde ya se dejaba ver en cabeza e incluso se lanzó al ataque.

El Movistar lo tenía todo preparado. Marc Soler arrancó e hizo pedazos el pelotón de favoritos. La estrategia era que el joven corredor intentara hacer camino y provocara la primera selección. Valverde y Nairo no tardaron en alcanzarlo. El trabajo de Soler dio sus frutos: en cabeza se quedaban sus dos líderes junto a Egan Bernal y el francés Latour, que no tardó en desfondarse.

El trío se jugó el triunfo y los dos corredores del equipo español' tuvieron clara la estrategia. Nairo arrancó en las últimas rampas y Bernal se tuvo que desgastar para cazarlo. El del Sky, al que se le vio muy fuerte, no sólo era menos rápido que Valverde, sino que ya llegaba tocado por el esfuerzo y apenas puso intención de arrancar.

Valverde levantó los brazos por segunda vez en esta edición (ya ganó en Valls) y recuperó el liderato (De Gendt no lo defendió) de una Volta en la que es el máximo favorito para conquistar por tercera vez en su carrera.   

En la clasificación general el sorprendente Egan es segundo, a 19 segundos de Valverde mientras que Nairo es tercero, a 26.

Ampliar
Ampliar