Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Calle: "Mostraré mi fútbol y la madurez que adquirí"

El volante Javier Calle habló de su regreso al DIM, de su experiencia en la MLS junto a grandes como Pirlo y de esos jugadores de la Selección con los que compartió en categorías juveniles.

Actualizado a
Calle: "Mostraré mi fútbol y la madurez que adquirí"
Oficial New York City

Javier Calle podría haber estado en París junto a James, Muriel y Arias, pero el fútbol lo llevó por caminos diferentes y con menos brillo, pese a hacer parte de la misma generación de varios jugadores que actualmente se preparan para jugar el Mundial de Rusia-2018.

Hoy, el volante de 26 años está con Independiente Medellín y con la expectativa de tener un buen tercer ciclo tras ser anunciado como el último refuerzo del equipo de Ismael Rescalvo.

“Es muy buenos por los compañeros que están allá (en París). Se lo merecen. Espero darlo todo para en algún momento estar allá”, expresó Calle sobre los antiguos ‘panas’ en la Tricolor, con los que disputó el Mundial Sub-20 Colombia-2011.

Y de esa ‘camada’ que orientó Eduardo Lara también salieron Didier Moreno y Andrés Mosquera Marmolejo, piezas con las que se reencontró en el ‘Poderoso’, un escenario muy diferente en el que se ubicó tras su paso por la MLS y por la segunda división de Uruguay.

“Espero demostrar mi fútbol y la madurez que cogí cuando salí. Y cuando se vuelve a casa, uno quiere ganar títulos”, expresó el paisa, que tuvo como experiencia compartir en el New York City con leyendas como Andrea Pirlo y Frank Lampard, además de David Villa, campeón con España del Mundial de Sudáfrica-2010.

“Fue una experiencia nueva estar al lado de personas que lo han ganado todo en el fútbol. Me di cuenta que soy muy serios para el trabajo y están mentalizados en lo que quieren ser, por eso su carrera”, comentó Calle, que se unió al DIM luego de dejar al Torque uruguayo y de tener un periodo de entrenamiento con Envigado.

El jugador, que se partió del Rojo en 2014, indicó que ha hablado poco con el técnico Rescalvo, pero él sabe que es “polifuncional y que donde me necesite estaré”, pues no solo se desempeña como volante, sino también como lateral.

De la forma en la que se materializó su regreso al club, contó que estuvo“hablando con don Raúl (Giraldo – máximo accionista), él habló con los ‘profes’ y me dan la oportunidad de regresar al club”.

Calle: "Mostraré mi fútbol y la madurez que adquirí"
Javier Calle

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario