Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Sin Falcao ni James: El XI con jugadores de más continuidad

Si se tuviera en cuenta solo la cantidad de partidos de los futbolistas en sus clubes para armar el equipo titular de la Selección, esta sería la nómina.

Actualizado a
La Selección Colombia se mide a Francia por la fecha FIFA
Gao GeEFE

Los experimentos hacen parte del fútbol, probar variantes y encontrar a los mejores para conformar un equipo fuerte. Algunos técnicos optan por jugadores conocidos, por los de mayor experiencia, con mejor actualidad, con regularidad... las posibilidades son infinitas. Dentro de estas opciones también está usar a los futbolistas que tienen más continuidad, especialmente cuando se habla de selecciones. Tener desde el arranque a aquellos que más partidos tengan en sus clubes y armar una titular con ritmo.

En As realizamos el ejercicio de alinear a los 11 jugadores (de la actual convocatoria) que más partidos tienen en esta temporada y el resultado dejó por fuera a Falcao y a James Rodríguez, así como a Carlos Sánchez y Abel Aguilar, cuatro referentes de la Selección y hombres fijos en cualquier partido del equipo de José Pékerman.

Para la medición de partidos se tomaron los juegos desde junio de 2017 a la fecha, para que tanto los jugadores que están en Sudamérica y China estén a la par de los que actúan en Europa. Además de ser solo encuentros oficiales y con sus clubes, dejando de lado los amistosos y los de Eliminatoria. Será difícil que el técnico use alguna vez este XI, pero así formaría Colombia, este viernes ante Francia, usando a los futbolistas con más continuidad. El sistema de juego es un 4-4-2, el mismo que planeó el DT en el encuentro ante Perú y frente a China (último partido de la Selección):

Arquero

David Ospina: En general número de partidos de los dos arqueros de la Selección, en esta convocatoria, es muy bajo. Pero Ospina le gana el duelo a Camilo Vargas, porque en el segundo semestre de 2017 el portero del Cali no jugó por la recuperación de una lesión, mientras que el del Arsenal acumula en la temporada 14 encuentros, 13 como titular.

Defensa

Santiago Arias: Su único rival en la convocatoria es Jefferson Lerma y la diferencia es grande. El del PSV ha jugado 31 partidos y todos como titular, mientras que el jugador del Levante tiene 21 gracias a las lesiones que ha sufrido.

Dávinson Sánchez: La llegada al Tottenham no afectó su continuidad, desde que debutó ha sido titular indiscutible y aunque no ha marcado si acumula 32 juegos, 31 de ellos como titular.

Óscar Murillo: Es el tercer jugador con más partidos en la temporada de la Selección. Con Pachuca ha actuado 35 veces, todas de titular, y ha marcado un gol. Además de la Liga y la Copa en México, estuvo participando en el Mundial de Clubes en diciembre.

Johan Mojica: Aunque la diferencia con Fabra es de apenas cuatro partidos, el lateral del Girona ha tenido una temporada con mayor número de juegos, también porque el equipo español tiene mayor competencia. Mojica ha jugado 26 veces, 19 de ellas como titular.

Volantes

Víctor Cantillo: La gran novedad de la convocatoria responde con números a su llamado. Con Junior, desde junio de 2017, ha jugado 31 partidos entre Liga, Copa, Copa Libertadores y Sudamericana, en 28 de ellos lo hizo como titular. ¿Tendrá minutos ante Francia o Australia?

Mateus Uribe: La actualidad del volante de América de México es de las mejores en la Selección. El nivel que tiene en su equipo lo está acercando a Rusia 2018. En la temporada ha jugado 26 partidos, 24 como titular, y ha marcado 7 goles.

Yimmy Chará: El hombre de más partidos que está en la convocatoria. Su fichaje a Junior le dio otro aire a su carrera y en poco tiempo se ganó el llamado de Pékerman. De junio del año pasado a la fecha ha jugado 40 encuentros, 35 como titular y con 13 goles supera a Bacca, Muriel, Zapata y James, poniéndose como el segundo futbolista con más goles, solamente por debajo de Falcao que tiene 23.

José Izquierdo: La Premier League no le ha sentado mal. El cambio de liga no afectó su continuidad y con 29 partidos en el Brighton & Hove Albion justifica su regreso a la Selección, de esos encuentros 19 son como titular y ha marcado 4 goles.

Delanteros

Miguel Borja: A pesar de que su número de partidos como titular no es tan alto, el delantero de Palmerias supera en el total de encuentros disputados a Bacca y Falcao. Borja tiene 32 juegos, 19 como titular y 9 goles. Gran parte de esos partidos y esas anotaciones se han dado en los últimos meses en el Torneo Paulista, donde acumula 6 tantos y 10 juegos.

Luis Muriel: Es el segundo jugador con más partidos de esta convocatoria. Con Sevilla acumula 37 en esta temporada, 19 fueron como titular y anotó 8 goles. El inicio de Muriel no fue regular pero con la llegada de Vicenzo Montella encontró continuidad.

Los números de los otros convocados

Jugador P. Jugados P. de titular Goles Camilo Vargas 10 10 - Frank Fabra 22 20 2 Bernardo Espinosa 28 26 - Cristian Zapata 24 23 - Yerry Mina 11 10 1 Abel Aguilar 18 15 - Carlos Sánchez 18 11 1 Wilmar Barrios 21 21 1 Juan Quintero 22 15 5 Jefferson Lerma 21 20 - James Rodríguez 27 21 4 Giovanni Moreno 20 19 12 Carlos Bacca 31 28 12 Duván Zapata 25 10 9 Falcao 30 29 23