Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FECHA FIFA

No solo es Selección: Osorio y 'Bolillo' preparan el Mundial

Panamá, dirigida por Hernán Gómez y México, conducida por Juan Osorio, tendrán actividad en fecha FIFA previa a Rusia 2018. 'La Roja' de Rueda también tendrá juegos amistosos.

Actualizado a
No solo es Selección: Osorio y 'Bolillo' preparan el Mundial
EFE

Además de la Selección Colombia, otros colombianos tendrán participación en la Fecha FIFA como preparación para Rusia 2018. La Selección México de Juan Carlos Osorio hará una gira por Estados Unidos, mientras que la Panamá de 'Bolillo' Gómez estará en Europa preparando el Mundial. Chile, de Reinaldo Rueda y que no estará en la Copa Mundo, también se probará en esta jornada de amistosos.

México, contra Islandia y Croacia

La convocatoria de Osorio la comandan Javier 'Chicharito' Hernández del West Ham e Hirving 'Chucky' Lozano del PSV, las figuras en Europa. A ellos se unen Guillermo Ochoa (Standard), Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Corona (Porto), Carlos Salcedo y Marco Fabián (Eintracht), Miguel Layún (Sevilla), Andrés Guardado (Betis) y Raúl Jiménez (Benfica). La lista de 28 tiene su base en jugadores de la Liga MX.

El viernes 23 de marzo desde las 9:00 p.m. jugará su primer amistoso, ante Islandia en el Levi's Stadium de California, Estados Unidos. Los islandeses viven un gran momento futbolístico que empezó con los cuartos de final de la Euro 2016 (perdieron 5-2 ante Francia) y se ratifica con la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Busca sorprender en Rusia 2018 y los mexicanos aparecen como una gran prueba.

Croacia, por su parte, que estará en el grupo de Argentina, será su rival más duro en esta jornada. El partido es el martes 27 (8:30 p.m.) en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Los croatas presentan a Rakitic del Barcelona y Modric del Real Madrid como sus dos máximas figuras. Esta Selección europea prefirió enfrentar a latinoamericanos previo a Rusia 2018, irá primero ante Perú, luego es México y se plantea jugar contra Brasil en junio.

Osorio, con mucha presión por hacer un buen Mundial, continúa armando el mejor equipo para superar el grupo y al menos avanzar hasta las semifinales. El primer juego será ante Alemania, clave y que marcará el futuro del 'Tri' porque si le gana podría estar evitando un posible cruce con Brasil en la siguiente fase. Si pierde deberá asegurar, al menos, el segundo lugar.

Panamá, ante Dinamarca y Suiza

En Copenhague será el primer reto de Panamá, este jueves desde las 2:00 p.m. de Colombia. El DT de Dinamarca, Åge Hareide, confirmó el 11 titular un día antes del partido, en el que está Cristian Eriksen, una de las figuras de este equipo que hace parte del Tottenham inglés.

Panamá es un equipo que va en crecimiento y de la mano de Hernán Darío Gómez busca ser una de las sorpresas en Rusia 2018. El camino del colombiano empezó bien ya que logró la primera clasificación panameña a una Copa Mundo.

Dinamarca espera despejar dudas en esta jornada antes de encarar el grupo C junto a Perú, Francia y Australia. Pareciera que los peruanos son su rival directo y por eso un equipo latino será examen.

Panamá busca experiencia en Europa para al menos lograr una destacada fase de grupos, donde se verá con Bélgica, Inglaterra y Túnez, en el grupo G. Por eso su próximo rival, el martes 27 desde la 1:00 p.m. de Colombia, es Suiza en Lucerna.

Las figuras de Panamá son el portero Jaime Penedo del Bucarest y el defensa Román Torres del Seattle Sounders de la MLS. 

--

Además, en esta jornada, se dará el debut de Reinaldo Rueda con la Selección Chile, que enfrentará dos amistosos, ante Suecia el próximo sábado desde las 12:00 p.m. de Colombia y Dinamarca, el martes 27 a partir de la 1:00 p.m.