Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional en paz, con jerarquía y trabajo retoma protagonismo

Tres meses han servido para que Almirón le devuelva a Nacional el protagonismo que perdió en el segundo semestre de 2017. El equipo antioqueño es líder en la Liga y en su grupo de Libertadores.

Actualizado a
Nacional en paz, con jerarquía y trabajo retoma protagonismo
Colprensa

“No podemos subestimar a nadie. Los partidos hay que trabajarlos”, las palabras de Jorge Almirón encajaron en toda la plantilla de Nacional, el DT a pesar de comenzar con un nivel discreto desde el juego mientras acomodaba sus piezas (aunque solo ha perdido un partido de Liga), tuvo la paciencia e inteligencia para manejar una nómina con ídolos, refuerzos y juveniles que poco a poco entendieron que se debe trabajar en beneficio del colectivo para que los resultados se vean, como ha sucedido con Nacional. 

Millonarios puso a prueba al DT

La derrota en la Superliga fue un golpe del que supo reaccionar rápido Almirón, el argentino entendió que el equipo no iba a mostrar lo que él quería desde el comienzo y por eso puso varios jugadores en posiciones diferentes para ir encontrando su once tipo que por ahora sigue consolidándose gracias a esos 180' donde se expuso un título por el futuro, un futuro que ya se ve con el rendimiento del equipo tanto en Liga como en Copa, pues en ambos es líder y con más virtudes que detalles a corregir. 

La Libertadores ayudó a recuperar jerarquía

El grupo de Nacional en la Copa quedó diseñado para que el dos veces campeón del torneo continental pueda clasificar sin problema desde la historia y la tradición (Delfín de Ecuador, Bolívar de Bolivia y Colo-Colo de Chile), sin embargo, esto solo se ratifica en cada partido y así lo ha hecho Nacional, en Santiago le ganó a Colo-Colo en la muestra quizá más clara de lo que quiere el DT con su equipo, intenso para recuperar el balón y mucha explosión por los costados para atacar. En su segunda salida recibió al novato Delfín al que le marcó cuatro goles y aseguró gran parte de su clasificación a octavos de final teniendo en cuenta el fixture y los rivales. 

En Liga pone a prueba toda la plantilla

Nacional es el único equipo de los que clasificaron a torneos internacionales que tiene nómina para jugar dos torneos. Almiron ha sacado provecho de su lista de jugadores y con minutos ha puesto a jugar a Cristian Mafla, Gustavo Torres, Diego Arias y Carlos Cuesta (quien comenzó siendo titular). 

Sin egos hay equipo

Nacional como colectivo ha entendido que para seguir siendo protagonista en el FPC y a nivel continental necesita que haya unión entre todos los jugadores, desde el capitán Henríquez hasta el arquero Cristian Vargas. Rumores han intentado desestabilizar la armonía del equipo mencionando que Almirón prefiere a los argentinos por encima de los locales, sin embargo, a esto salió el defensa Felipe Aguilar al corte señalando que en Nacional juegan los que están mejor sin importar su nacionalidad.