presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A
Liga Chilena

Griezmann, el francés más sudamericano ante Colombia

Selección Francia

Griezmann, el francés más sudamericano ante Colombia

El delantero de la Selección de Francia se caracteriza por su conexión con Uruguay. Griezmann toma mate y celebra los goles al estilo uruguayo.

"La concha de tu madre, vamos carajo", fue la celebración de Griezmann en la victoria 2-0 de Francia ante Albania en la Eurocopa 2016, el delantero francés no inició de titular en el equipo de Deschamps y eso le causó molestia, cuando ingresó al minuto 72 fue uno de los que más insistió en ataque para abrir el marcador ante una Selección que logró defender de gran manera. Al minuto 90 llegó el gol y la celebración eufórica de Griezmann. Su festejo causó noticia en toda Suramérica.

El jugador del Atlético de Madrid siempre ha manifestado su amor por Uruguay, es hincha de Peñarol, luce la camiseta de uruguay que le regaló Godín y siempre que juega la Selección de Tábarez publica en sus redes sociales un mensaje de apoyo. "Vamoooooo Uruguay!! #UruguayNoMa", publicó el francés previo al duelo con Brasil por Eliminatoria, en el que ganó la Canarinha 4-1 en el Centenario.

"Griezmann dice que es uruguayo", afirmó Godín en un programa uruguayo. El defensa central del Atlético de Madrid aseguró que siempre que viaja a su país, Griezmann le pide que le traiga mate, bebida característica de Uruguay y Argentina.

¿Cómo comenzó su amor por Uruguay?

Inició cuando estaba en la Real Sociedad con 17 años, el primero en inculcarle el amor a Uruguay fue Carlos Bueno, centro delantero que estuvo en el equipo español un año, luego vino la banda uruguaya de Atlético de Madrid que le ayudó a saber más de Uruguay. El preparador físico, Cebolla Rodríguez, Diego Godín y José María Jiménez, fueron los protagonistas.

Griezmann come dulce de leche (Arequipe en Colombia), es socio de Peñarol, escucha los cánticos de Amsterdam, barra brava del equipo uruguayo y en cada llegada de Godín a España, luego de la Eliminatoria lo recibe en el aeropuerto de Madrid con su camiseta y mate.

Se enfrenta a Colombia

Ahora se enfrenta a Colombia, sin duda para Griezmann será un partidazo de Eliminatoria Sudamericana. Su gran momento en el Atlético de Madrid lo ponen como uno de los fijos en la Selección de Francia para Rusia. El atacante francés se enfrentará por tercera vez a una selección sudamericana. La primera fue ante Brasil, el 26 de marzo de 2015. Francia perdió 3-1, después se enfrentaron a Paraguay, selección que golearon 5-0.

Griezmann sale a pasear con su familia con la camiseta de Peñarol, uno de los equipos con más hinchada en Uruguay

0 Comentarios

Normas Mostrar