Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

El 11 ideal con los ausentes de la convocatoria de Colombia

La Selección tendría un equipo competitivo con jugadores de la lista de reserva o que quedaron por fuera en esta fecha FIFA. Murillo, Tesillo y Teo, algunos de ellos.

Actualizado a
Teo Gutiérrez, jugador ausente de la Selección Colombia
RAUL ARBOLEDAAFP

José Pékerman ya cuenta con los 26 convocados para los amistosos de la fecha FIFA ante Francia y Australia. Lo normal es que la mayoría de los que vayan al Mundial de Rusia salgan de esta lista, aunque podría haber alguna novedad a última hora. 

En AS hicimos el ejercicio de conformar un 11 titular con buen nivel, integrado por los 6 futbolistas que quedaron en la reserva del técnico y por otros que en esta ocasión están por fuera de todo, pero que han hecho parte de este ciclo exitoso del equipo que clasificó por segunda vez consecutiva a una Copa del Mundo. No están incluidos Juan G. Cuadrado (lesionado) y Edwin Cardona (suspendido).

Arquero

José Fernando Cuadrado: el portero del Once Caldas está en la lista de 6 los jugadores que Pékerman dejó en la lista de reservas. Parece que será el elegido para acompañar a Ospina y Vargas en Rusia. Tiene un partido amistoso con Colombia, la goleada 4-0 sobre China de noviembre. 

Defensas

Stefan Medina: el lateral derecho del Monterrey está en un gran nivel en la liga mexicana. Ha hecho parte de la Selección en la mayor parte de la Eliminatoria, jugando 3 veces y 7 juegos en el banco. Hace parte del listado de reservas del técnico. 

Jeison Murillo: se hablaba de su fija convocatoria por el rendimiento que tiene con el Valencia de España, donde es titular y figura de un equipo que está ganando cupo a Champions. El caleño no es convocado a la Selección desde noviembre de 2016 ante Chile y Argentina. 

William Tesillo: Pékerman lo dejó por fuera para esta fecha FIFA pero lo incluyó en la lista de reservas; su lugar fue ocupado por Bernardo Espinosa. El capitán de Santa Fe estuvo en las dos últimas citaciones para Eliminatorias y en la gira por Asia del final de 2017. 

Farid Díaz: otro que quedó en el grupo de reservas. El lateral izquierdo jugó 8 partidos de las Eliminatorias. Actualmente es titular en Olimpia de Paraguay y está en buen nivel. 

Mediocampistas

Daniel Torres: poco a poco se fue alejando de la Selección Colombia, su última aparición fue en el amistoso contra España de junio del año pasado. El volante alterna entre titular y suplente en el Alavés de España. 

Gustavo Cuellar: el jugador de Flamengo de Brasil fue tenido en cuenta por Pékerman en las dos últimas convocatorias de la Eliminatoria. En las últimas fechas parece haber perdido la titularidad en su club.

Avilés Hurtado: el caucano debutó con Colombia en los amistosos de noviembre y en esta oportunidad se quedó en la lista de reservas. Con Monterrey es figura, anotó gol el último fin de semana. Puede jugar como delantero o como volante por los costados. 

Felipe Pardo: este extremo del Olympiakos de Grecia ha jugado 3 partidos con la Selección Colombia, 2 amistosos y uno de Eliminatorias ante Chile en 2015. En noviembre le marcó a China en el amistoso. Está dentro de las 6 reservas. 

Delanteros

Teófilo Gutiérrez: sus problemas extrafutbolísticos parecen haberlo dejado por fuera de estos amistosos; ni siquiera fue incluido en la reserva. Teo es el más experimentado de este once, tiene 35 partidos con José Pékerman como técnico, incluidos 4 del Mundial de Brasil y 5 de las Eliminatorias a Rusia. 

Dayro Moreno: el último goleador del fútbol colombiano, y actualmente con 3 goles en Liga y uno en Copa Libertadores, no es citado a la Selección desde septiembre de 2016. Sus goles y rendimiento en Atlético Nacional lo hace un jugador convocable en cualquier momento.