Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Orden de captura a Pelusso, "no afecta su continuidad en el Cali"

La institución 'azucarera' se pronunció en relación a la situación legal del entrenador uruguayo, quien no asistió a un juicio oral tras una querella interpuesta por el ex arquero de Paraguay José Luis Chilavert.

Actualizado a
Gerardo Pelusso durante el partido entre Equidad y Deportivo Cali por Liga Águila I-2018
Colprensa

Pelusso, en 2015, siendo técnico de Independiente Santa Fe, calificó de "gordo chanta (fabulador) y sinvergüenza" a Chilavert, en declaraciones a una emisora radial de Uruguay. El DT descargó su indignación, tras conocer la no inclusión del jugador de Atlético de Madrid Diego Godín en la lista de candidatos de la FIFA como mejor zaguero del mundo, toda vez que Chilavert fue uno de los que hizo dicha selección.

Chilavert, tras conocer las declaraciones, interpuso una querella contra el hoy DT del Deportivo Cali. En la misma, pidió una indemnización de unos 450.000 dólares. No obstante, Pelusso, quien dirigió la selección de Paraguay en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, no se presentó al juicio ante la justicia de dicho país.

Al respecto, Deportivo Cali realizó un pronunciamiento, donde precisa que dicha situación, "no afecta la continuidad al frente del plantel profesional del Deportivo Cali", y añade: "ante la imposibilidad de presentarse al juicio celebrado en Paraguay, la jueza penal procedió a suspender el procedimiento, declarando el juicio en rebeldía, sin ninguna otra consecuencia para su vida laboral".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario