Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

‘Polilla’ Da Silva: “Necesitábamos ganar, como fuera”

El DT del América reveló que estaba pensando en dimitir a su cargo. “Si los resultados no llegaban, podía pasar algo”, admitió tras el triunfo (2-1) frente a Bucaramanga.

CaliActualizado a
‘Polilla’ Da Silva: “Necesitábamos ganar, como fuera”
Colprensa.

América volvió a celebrar, luego de cuatro derrotas en línea (tres por Liga), gracias a que el rival, Atlético Bucaramanga, tuvo mucha piedad. Los visitantes dilapidaron clarísimas ocasiones de gol, en los pies del delantero Franco Faustino Arizala. Además, su arquero, Luis Ojeda, les entregó una cortesía a los locales, en la primera anotación.

Los del ‘Polilla’ Da Silva, pese a su juego plano y a los errores no capitalizados por los rivales, cambiaron las rechiflas con las que los recibió la hinchada cuando saltaron al campo, por tibios aplausos en la despedida.

Victoria simple: “Siempre el resultado si se logra con buen fútbol, es mucho mejor. Por el momento que estamos atravesado, necesitábamos ganar, como fuera y los muchachos lo entendieron de esa manera, hubo un compromiso muy grande, se trabajó muy bien. Tuvimos más juego, más fútbol, generamos situaciones, marcamos 2 goles. Quedamos contentos porque sumamos de a tres. Tememos dos partidos menos. Aquí hay que aspirar a meterse entre los ocho y después, pelear el campeonato”.

Reemplazó los extremos por interiores: “La idea era tener gente para poder asociarse. Teníamos que buscar la salida por los laterales y lo hicimos muy bien, principalmente por el lado de Camilo Angulo. Carlos (Lizarazo), a pesar de no tener ritmo de competencia, mostró que es un jugador con condiciones, al igual que Bottinelli. En la medida que vayamos puliendo detalles, vamos a ir encontrando el mejor funcionamiento. En líneas generales, me dejó muy contento el trabajo de los muchachos. La actitud que tuvieron para ir a ganar el partido, nunca estuvo en duda”.

La falta de control emocional: “Lo que nos está faltando es tranquilidad, estamos jugando muy ansiosos, producto del momento que estamos viviendo. En la medida que empecemos a recuperar la confianza, el equipo tiene que dar mucho más desde lo futbolístico. En ese aspecto estamos en deuda, pero lo del partido de hoy me dejó muy conforme. Lo que nos está jugando en contra es el nerviosismo de equivocarnos y volver a perder”.

Las rechiflas con las que saltaron al campo: “A nadie le gusta estar criticado. Acá todos queremos al América, lo mejor para el club. Cuando llegaron los goles, fue un desahogo, por eso todo el plantel los festejó. No fueron días fáciles y no era sencillo jugar. El ambiente estaba hostil. El hincha de equipo grande no entiende otra cosa que no sea ganar y estaban molestos, con toda la razón. Nosotros éramos los que estábamos en deuda. Es difícil jugar con un clima tan hostil, desde que los muchachos salieron a calentar”.

Pensaba en irse: “Estoy muy comprometido con el club y con los jugadores. Este plantel ha sido extraordinario en la forma de trabajar y de relacionarse. Hay un buen compañerismo. Y por más que uno esté fuerte y tenga confianza en revertir la situación, hay un límite y se los dije a ellos. Ellos después, me llamaron a la habitación de uno de los jugadores y me dijeron que se sentían responsables. Lógicamente que la sensación esa, en algún momento puede estar. Si los resultados no llegaban, podía suceder algo. Necesitábamos ganar”.