Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Quintero: “Mi personalidad siempre va a estar ahí”

El volante de River Plate regresa a la Selección después de dos años y medio fuera. Confía en su trabajo y experiencia. “Sé cómo se vive, sé cómo se siente jugar un Mundial”, afirma.

ParísActualizado a
Quintero: “Mi personalidad siempre va a estar ahí”
DIARIO AS/Sarah Castro

El regreso de Juan Fernando Quintero a la Selección es una recompensa que lo obliga a revisitar recuerdos. Fueron dos años y medio (28 meses) y 26 partidos (2340 minutos) fuera de la Selección después del encanto de disputar un Mundial a los 21 años. ¿En qué cambió? Le consultan a su llegada a París. “Podríamos quedarnos hablando dos horas. He adquirido madurez, he aprendido mucho. Me han pasado miles de cosas, pero sigo siendo el mismo. Nada cambia. En el campo todos somos iguales y mi personalidad siempre va a estar ahí”, explica.

River Plate ha probado su resistencia física y mental. Va ganando la partida ante un entorno implacable. Responsabilidad es la palabra que marcó la charla previa al reinicio de su historia en el equipo de José Pékerman, un nuevo capítulo que puede concluir con un tiquete sin escalas a Rusia 2018. Esto dijo minutos antes de unirse a la concentración:

Regreso a convocatoria: “Fue mucho tiempo sin venir a la Selección. Estoy muy contento, las sensaciones son buenas. Estoy viviendo una actualidad positiva y el ser tenido en cuenta me llena de mucha satisfacción. Es una gran responsabilidad. Lo más importante es llegar, acoplarnos bien para estar a la altura".

Reencuentro con compañeros: “Emociona. Tengo buenos amigos. Tengo muchas historias que recordar y estar en la Selección me llena de mucho orgullo”.

¿Se ve como socio de James?: “Aparte de que somos muy buenos amigos lo respeto en el campo. Eso es importante que pase y que estemos juntos en la Selección”.

Momento físico y futbolístico: “En todos los temas estoy bien. He tenido la oportunidad de llegar a un club grande en donde se requiere de mucho sacrificio. He tenido muy buena respuesta. Llevo dos meses acoplándome y pienso que ha sido muy positivo todo lo que he vivido”.

Ilusión de volver a un Mundial: “Las esperanzas están puestas en hacer las cosas bien en esta convocatoria, al ser tenido en cuenta para el Mundial. Ya tuve la oportunidad de jugarlo sé cómo se vive, sé cómo se siente”.

Experiencia en River Plate: “Es un fútbol difícil, es un club que representa mucho en Argentina y en el mundo. Estoy muy complacido de estar ahí, de aportar lo que tengo y aprender cada día más”.

Posición en la cancha: “Ese tema se lo dejo al profesor, él sabe de mis cualidades, él sabe dónde puedo aprovecharlas y en dónde pueden ser útiles para la Selección”.

Características del fútbol francés: “Son jugadores potentes, rápidos, que tienen calidad, pero soy de los que piensa que es más importante nuestro equipo, nuestras virtudes, con qué podemos llegar al campo y sacar ventaja”