Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las cuentas de Yerry Mina para salir campeón con Barcelona

Le faltan 16 puntos. Podría permitirse hasta tres derrotas y un empate en las nueve jornadas que quedan. Yerry quiere minutos.

Actualizado a
Las cuentas de Yerry Mina para salir campeón con Barcelona

El Barça tiene su Liga número 25 más a tiro que nunca y, lógicamente, ya puede hacer números para calcular cuándo cantará 'campeón'. Con nueve jornadas y 27 puntos en juego, el Atlético de Madrid sólo podría llegar ya a los 91 puntos si ganase todo. Al Barça, que ahora suma 75, sólo tendría que sumar 16 puntos más para ser campeón.

Barcelona podría permitirse tres derrotas y un empate y aun así mantendría el liderato. Lo cierto es que en Can Barça ya se ha empezado a mirar el calendario. Si ganase todos sus partidos y el Atlético también lo hiciese podría celebrar la Liga en A Coruña. El morbo, por supuesto, es saber si podría celebrarlo en el Camp Nou a tres jornadas del final. Ese día visita el Camp Nou el Real Madrid. 

Al Barça aún le quedan rivales duros en los últimos nueve partidos. Para empezar, después del parón irá al Sánchez Pizjuán a enfrentarse con el Sevilla en lo que será un ensayo de la final de Copa. También tiene que recibir al Valencia, Villarreal y al Real Madrid y viajar, por ejemplo, a Vigo. Pero sus números son incontestables: 23 partidos ganados, seis empatados y ninguno perdido. 74 goles a favor y 13 en contra.

El papel de Yerry Mina

El defensa colombiano no ha contado con los minutos que esperaba cuando llegó a Cataluña en el mercado de invierno. Por Liga, solo ha jugado un partido, fue como titular en el empate 0-0 ante Getafe. La diferencia de 11 puntos con el Atleti le podría dar algunas oportunidades después de la fecha FIFA

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario