Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Los que se pelean un cupo en Rusia: Espinosa, Izquierdo...

Los amistosos ante Francia y Australia resultan importantes ya que varios de los llamados luchan por un cupo a Rusia 2018. Quieren consolidarse a menos de tres meses para el Mundial.

Actualizado a
Los que se pelean un cupo en Rusia: Espinosa, Izquierdo...
JAVIER SORIANOAFP

Se parte desde la base. Los porteros no cambiarían, David Ospina y Camilo Vargas irían al Mundial. Dávinson, Yerry y Zapata serían defensas seguros para Rusia al igual que Abel, Barrios y Sánchez en el medio. De laterales Fabra y Arias son los titulares y James, Cardona, Cuadrado y Gio Moreno, los volantes ofensivos para la Copa Mundo. Falcao, Borja y Duván esperan seguir destacándose para llegar de la mejor manera en junio.

Los demás nombres comienzan una carrera de menos de tres meses para obtener un cupo y AS le presenta los que esperan ser 'sorpresas' en la nómina final.

Bernardo Espinosa: No deja de ser una novedad para los amistosos, pudo estar por encima de nombres como el de Jeison Murillo. Goza de un buen presente en Girona, donde su experiencia le da para ser uno de los líderes del plantel. Como defensa su personalidad y fortaleza física se imponen. Comienza una carrera en una zona que tiene bastante competencia, pues también están Mina, Dávinson, Zapata y Óscar Murillo.

Johan Mojica: Entre todos, Mojica tiene una ventaja y es que brilla en una posición que tiene poco recambio. Su fortaleza como lateral izquierdo lo hace un fuerte competidor por la titular con Fabra. Busca consolidarse y más por su buena participación en Girona, donde ha jugado 16 partidos esta temporada. Francia y Australia llegan en su mejor momento.

Jefferson Lerma: Sigue en la carrera por un cupo a Rusia. 19 partidos como titular en la LaLiga con Levante y su trabajo como volante mixto es de lo más destacado. Su proceso con Pékerman comenzó en la gira asiática de noviembre, donde fue usado como lateral, esa labor más su posición natural, le dan opciones de ir a Rusia 2018.

Mateus Uribe: Otro volante que busca su puesto en el Mundial. También compite en una zona que prácticamente está fija con Sánchez, Aguilar y Barrios. Mateus busca el cupo por su vocación ofensiva desde el medio aunque también lo ha hecho como lateral por derecha. En América de México este 2018 ha demostrado su aporte en ataque, lleva cuatro goles. Ante Francia y Australia quiere ratificar su labor en la Selección.

Víctor Cantillo: Al igual que Uribe y Lerma, es un volante central, que en Junior ha demostrado gran desempeño. Es su primer llamado a la Selección Colombia y estaría lejos de Rusia 2018. Su convocatoria lo acerca al proceso y no deja de ser una gran alternativa para Pékerman en la zona media.

Juan Quintero: Vuelve tras más de dos años de ausencia. Encuentra una nueva oportunidad en el ataque de la Selección tras su presente en River. Sus condiciones lo hacen un buen volante por el centro, como suplente de James e incluso lo puede hacer tirado por banda con diagonal hacia adentro. Ha jugado 7 partidos este año en Argentina, comienza una carrera para estar en Rusia 2018.

Yimmy Chará: El jugador del Junior se ha convertido en una alternativa para Pékerman en el ataque aunque en el Junior poco ha brillado este 2018. Su desequilibrio arriba llama la atención, resulta una variante importante que podría aportar pases y desborde y alimentar al nueve.

José Izquierdo: También suma un gran presente en el Brighton, donde juega como extremo por izquierda. Su desborde es clave en el equipo, donde también ha anotado dos goles este año en jugadas parecidas y que él empieza por su costado. Ese aporte puede resultar clave en la Selección y más en estos amistosos en la ausencia de Cardona y Cuadrado.