Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Vinicius supera números y registros de Neymar con 17 años

Con los 2 goles en Libertadores, el extremo de Flamengo pasó a 'Ney' como goleador en la competición. ¿Llegará a ser mejor que el delantero del PSG?

Actualizado a
Vinicius supera números y registros de Neymar con 17 años
perform

Las comparaciones entre Vinicius Junior y Neymar son constantes y se van a seguir produciendo a medida que la nueva joya de Flamengo continúe dando pasos de gigante en su carrera, como hizo en su debut en la Libertadores en el que logró un doblete ante Emelec.

Con estos dos goles, superó  al jugador del PSG como goleador en la máxima competición de clubes de América. No es la primera vez que Vinicius mejora los registros de Neymar. Estos son algunos puntos.

Primera cláusula de rescisión

El primer contrato profesional de Neymar, firmado a los 14 años, estipulaba una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. El de Vinicius, que llegó a los 16, tenía una de 24.

Primer sueldo profesional

En ese mismo contrato, el sueldo que Neymar percibía como futbolista profesional de Santos era de 1,1 millones anuales. Vinicius, por su parte, pasó a cobrar 1,7.

Debut profesional

Neymar debutó con Santos el 7 de marzo de 2009, con 17 años y un mes, en un partido ante Oeste. Vinicius lo hizo con 16 años y 10 meses frente a Atlético Mineiro. 

Primer gol profesional

Neymar anotó ante Mogi Mirim su primer gol profesional con 17 años y un mes. Vinicius se estrenó como goledor también a esa edad. Fue ante Palestino en Copa Sudamericana.

Primer gol en Copa Libertadores

El primer gol de Neymar en la Libertadores llegó en marzo de 2011 ante Colo Colo en Chile. Tenía 19 años y un mes. Vinicius lo hizo el miércoles ante Emelec con 17 años y 8 meses.

Goles a los 1.500 minutos

La cantidad de goles de Neymar al alcanzar sus primeros 1.500 minutos como jugador profesional era de 7. Vinicius, en ese mismo tiempo, consiguió anotar 8.

Veces titular primeros 25 partidos

En los primeros 25 partidos con Santos, Neymar fue titular en 8 encuentros. Vinicius, por su parte, estuvo en el once inicial de Flamengo en 4 de esas 25 veces.

Primera tarjeta amarilla

La primera tarjeta amarilla de Neymar como profesional llegó en su cuarto partido, ante Gremio. Vinicius tardó 7 en ver la primera cartulina. Se la sacaron ante Ponte Preta.

Goles con la Sub-17

Neymar logró marcar un gol en los tres partidos que jugó con la Sub-17 de Brasil, con la que disputó un Mundial. Vinicius hizo 12 y no fue al Mundial porque no le dejó Flamengo.

Debut con Brasil

Neymar debutó con Brasil a los 18 años y seis meses en un amistoso ante Estados Unidos en el que además marcó. Vinicius todavía no ha sido llamado por Tite.