Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Chance para Quintero ante las bajas de Cardona y Cuadrado

Después de más de dos años y a solo tres meses del Mundial, Quintero volvió a la Selección. En estos amistosos puede ganarse un lugar en la lista de 23 siendo el socio de James.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero celebrando su gol con la Selección Colombia en el triunfo sobre Costa de Marfil en el Mundial de Brasil 2014
Getty Images

¡Juan Fernando Quintero está de vuelta en la Selección! Tuvieron que pasar dos años y cuatro meses para que el volante creativo, actualmente en River Plate, regresara a una convocatoria de la Selección Colombia, en esta oportunidad para los juegos amistosos ante Francia en Saint Denis y Australia en Londres los días 23 y 27 de marzo respectivamente.

Su último llamado a la Selección mayor había sido en noviembre de 2015, cuando jugaba en el Rennes de Francia, para las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 ante Chile (V) y Argentina (L), pero en el primero de ellos fue a la tribuna y en el segundo permaneció en el banco de suplentes.

Quintero, que jugó tres partidos en el Mundial de Brasil 2014 y marcó el segundo gol en el triunfo de Colombia 2-1 sobre Costa de Marfil, retomó la continuidad que había perdido en Europa vistiendo la camiseta del Medellín en 2017 y en cierta medida sorprendió que no fuera tenido en cuenta por José Pékerman debido a su buen nivel en el fútbol colombiano.

El colombiano llegó a River Plate en medio de críticas por su estado físico, pero ha luchado por ganarse un lugar en el once inicial de Marcelo Gallardo y ha dejado de lado los prejuicios con buenas actuaciones en los minutos que ha estado en cancha con el 'Millonario'. Su buen rendimiento en un grande del continente le da la posibilidad de regresar a la Selección a tan solo tres meses de Rusia 2018 y debe aprovechar estos amistosos para meterse en la lista de 23.

Opciones para mostrarse

Con las ausencias de Edwin Cardona por sanción y Juan Guillermo Cuadrado por lesión, el llamado de Quintero cobra valor. El volante de River tendrá la oportunidad de sumar minutos en la línea de tres volantes ofensivos que plantea Pékerman detrás del referente de área en el esquema 4-2-3-1.

En sus primeros partidos con River, se hizo eje del ataque jugando inclinado sobre la derecha, pero tirándose con frecuencia a la mitad para buscar sociedades con los otros volantes y tener el arco de frente para su remate de media distancia y aprovechar sus característicos pases filtrados para los delanteros. Ese lugar en el campo, que suele ocupar Cuadrado en la Selección, queda libre, pero Quintero le daría mayor posesión de balón y no tanta proyección hasta la línea de fondo al ser un jugador de diferentes características al extremo de Juventus.

A aprovechar la polifuncionalidad de James

Jupp Heynckes ha potenciado a James en el Bayern Múnich, al punto de poder ubicarlo en cualquier posición del mediocampo, bien sea en la primera o segunda línea de volantes, sin que su rendimiento se vea afectado.

Esta sería otra posibilidad de ver juntos en cancha a James y Quintero durante estos amistosos, ya que el jugador de River puede aparecer detrás del '9', función que cumplió recientemente ante Patronato por la Superliga Argentina, y James tirarse por la izquierda, donde puede enviar centros precisos para el centrodelantero, y por derecha un hombre de mayor desborde como José Izquierdo o Yimmi Chará.

Quintero viajará rumbo a Francia luego del partido de este domingo 18 de marzo, en el que River recibirá a Belgrano en el Monumental por la fecha 20 de la Superliga Argentina, tras haberse consagrado campeón de la Supercopa venciendo a Boca Juniors.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario