Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Castellani: "Esta racha motiva, pero no perdemos la humildad"

El argentino dijo que siente muy cómodo en Nacional y con el rendimiento que están consiguiendo. Resaltó que Almirón los involucre a todos en el juego y la labor de Campuzano.

Actualizado a
Castellani: "Esta racha motiva, pero no perdemos la humildad"

De a poco va cambiando la desconfianza por aplausos. Aún no está clara su posición y no ha estallado por completo, pero hoy por hoy Gonzalo Castellani aparece como una de las fichas más funcionales de Atlético Nacional y luce bien cuando está cerca del talento de Macnelly Torres.

Ante Delfín, en la gran presentación de los verdolagas en Copa Libertadores, el argentino tuvo un rol importante y dio razones para empezar a aprobar su llegada al club.

“Estoy contento por el momento que estamos pasando. Me está tocando jugar y me siento muy cómodo. Lo importante acá es el equipo, que va agarrando cada vez más confianza y los resultados se están dando. Esperamos seguir de esta manera”, expresó el argentino.

Y, además, subrayó que deben mantenerse aterrizados, pese a estar como líderes del grupo 2 y a tener chance de tomar la punta en la Liga I. “Esta racha nos da mucho ánimo y confianza, pero no hay que perder la humildad”, sostuvo volante.

Para el exjugador de Defensa y Justicia, ha sido vital que cada uno se sienta importante, influyan en los compromisos y trabaje tanto en recuperación como en generación.

“La idea del ‘profe’ está clara desde el primer momento, y es involucrar a todos los jugadores. Desde el arquero hasta el último delantero para sacar clara la pelota desde abajo y llegar con claridad arriba también”, dijo.

También manifestó que fue importante en el duelo copero el apoyo que le dieron al ‘10’, por momentos cubierto y en otros, lúcido para asistir. “Muchos equipos hacen eso. Le asignaron marca a Macnelly, pero nosotros tenemos que buscar alternativas para poder liberarlo o poder jugar entre nosotros”, comentó.

Castellani, que también luce bien cerca de Jorman Campuzano, habló del momento de su joven compañero, quien pese a no tener roce internacional consiguió dos buenas presentaciones ante Colo Colo y Delfín.

“Campuzano es muy técnico y con mucha marca. Creo que se siente muy bien en esa posición. De mediocentro lo está demostrando y le hace un gran aporte al equipo”, opinó el gaucho, quien dijo que Pasto –rival de este sábado (7:45 p.m.)– es un equipo con “mucha voluntad”.

“Va venir a esperar un poco y a cuidar el resultado. Nosotros tenemos que estar al margen de eso y seguir haciendo nuestro juego y sumando. No hay que relajarse. En estos casos vale más seguir luchando por lo que queremos”, sostuvo el mediocampista.

Club Atlético Nacional S. A.