Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO – LILLE

Mónaco 2-1 Lille: Falcao juega 75 minutos

El delantero colombiano jugó 75 minutos en la victoria 2-1 del equipo monegasco que sufrió más de lo esperado ante uno de los últimos de la tabla.

Actualizado a
Falcao jugará con Mónaco ante Lille por la Ligue 1
YANN COATSALIOUAFP

Mónaco se acerca a cumplir su objetivo de la temporada: clasificar a la Champions League de manera directa. La victoria ante Lille fue más sufrida de lo esperada, el visitante sorprendió con un planteamiento solido en el medio campo y empezó ganando. Mientras que el equipo monegasco no pudo mostrar sus fortalezas en el primer tiempo. 

Falcao que regresó a la titular poco pudo aportar, se le notó la falta de juego y tuvo apenas dos remates lejanos. Jovetic fue la gran figura, ingresó para el complemento y le cambio la cara al Mónaco, además anotó el gol del triunfo.

Así vivimos el partido: Mónaco 2-1 Lille

Posibles formaciones: Mónaco – Lille

Mónaco

Subasic; Glik, Jemerson, Raggi, Sibidé; Moutinho, Tielemans, Lemar, Baldé, Lopes, Falcao.

DT: Leonardo Jardim.

Lille

Maignan; Alonso, Soumaoro, Ié, Ballo Touré, Amadou, Maia. Mendes, Benzia, Mothiba y Pépé

DT: Christophe Galtier.

Previa: Mónaco – Lille

Falcao volvería a la titular contra el Lille

Por la fecha 30 de Ligue 1, Mónaco espera la visita del Lille en el Louis II este viernes (2:45 p.m.), un partido donde la gran novedad sería el posible regreso de Falcao a la titular tras un mes y 10 de baja por un problema muscular.

Según lo dicho por Jardim en rueda de prensa, Falcao estaría de vuelta: "Falcao trabajó toda la semana completa con el grupo. Quizás podrá empezar como titular ante Lille". Mónaco, en la ausencia del colombiano, sumó 13 puntos y marcó 17 goles con figuras como Stevan Jovetic y Rony Lopes.

Falcao es el goleador del Mónaco en la Liga con 17 goles y el tercero en el torneo solo superado por Neymar y Cavani. Lograron sin el colombiano la suficiente ventaja para prácticamente asegurar el cupo a la próxima Champions con 65 puntos. Marsella es tercero con 59.

Lopes podría estar ante Lille, junto a Baldé y Lemar armando una línea de tres volantes ofensivos y dejando adelante como único delantero a Falcao García. "Por el momento, estamos mentalizados en nuestro objetivo que es el 2° lugar", dijo Lemar, una de las figuras del Mónaco.
Precisamente, Lemar fue convocado por Francia para el amistoso ante Colombia y Rusia al igual que el defensa Sidibe. Moutinho también recibió el llamado por Portugal para los juegos contra Holanda y Egipto.

En defensa, Jardim no cambiaría respecto al juego anterior ante el Estrasburgo, iría Glik junto a Raggi como centrales y Jemerson y Sibidé como laterales.

En zona de descenso, Lille necesita la victoria

Lille, por su parte, pelea por no regresar a la B, es 19° con 28 puntos, en la penúltima casilla, los mismos que suma el Troyes, en la posición 18 de la Liga 1. El último es el Metz con 20 unidades. Descienden los dos últimos y el antepenúltimo juega un repechaje.

La situación necesita un revés y Lille espera que ante Mónaco pueda volver al triunfo para seguir luchando, aunque el reto no es fácil en uno de los estadios más duros esta temporada, donde Mónaco ha jugado 15 encuentros, solo un partido perdido, dos empatados y 12 ganados.

Galtier convocó a 18 jugadores para enfrentar al Mónaco. El defensor Kevin Malcuit es la gran novedad, regresa al grupo después de una lesión a finales de diciembre, al igual que Edgar Ie, mientras que Anwar El Ghazi, una de las figuras del ataque, está ausente por lesión en el tendón de Aquiles. El DT tampoco convocó a Yves Bissouma, uno de los volantes de la Selección de Malí.

Los dirigidos por Christophe Galtier acumulan seis partidos sin ganar de manera consecutiva, tres empates y tres derrotas. El último triunfo fue el 28 de enero, 2-1 al Estrasburgo. En el último partido empataron 1-1 ante Montpellier, lo que desató la furia de los hinchas locales, que invadieron el campo y agredieron a algunos jugadores.

"No estamos felices con el empate. Le anotamos a una de las mejores defensas del campeonato y no pudimos detener un gol evitable", dijo el DT del Lille acabado el partido de la fecha 29.

Lille Olymlpique Sporting Club Métropole