Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Con un buen recuerdo ante Leipzig, James va por el título

Este fin de semana el volante colombiano podría sumar el campeonato número 19 en su carrera. El Bayern necesita de una victoria para ganar la Bundesliga.

Actualizado a
Con un buen recuerdo ante Leipzig, James va por el título

El RB Leipzig tiene una importancia para James Rodríguez. Cuando lo enfrentó en octubre del año pasado, significó un partido que direccionó el rol del colombiano dentro del Bayern. En aquel juego en el Allianz Arena, marcó su segundo gol con la camiseta del equipo bávaro, fue titular por segunda vez en la era Jupp Heynckes y fue clave para darle dinámica a un encuentro que ganaron 2-0.

Este antecedente ilusiona al '10' de la Selección, que tendrá este domingo la oportunidad de salir campeón en Alemania. En el Red Bull Arena, los de Múnich podrían sumar su sexto título consecutivo por Bundesliga. Una victoria los coronaría si el Schalke 04 y el Borussia Dortmund no ganan sus partidos del fin de semana.

Para el juego ante el Leipzig, James regresará a la titular del Bayern después de superar un problema muscular y de disputar 56 minutos en el partido de los octavos de la Champions League ante el Besiktas, donde ingresó tras la lesión del Thiago Alcantara.

Con un buen recuerdo ante Leipzig, James va por el título
James

El colombiano jugaría en el centro del campo a diferencia de como lo hizo en el partido del año pasado, cuando fue ubicado como extremo por la izquierda tras la lesión de Ribery. Aquel encuentro se caracterizó por ser cerrado. El gol de Rodríguez a los 19 minutos ayudó para romper la defensa del rival y luego Lewandowski anotó a los 38, pero el polaco no pudo jugar el segundo tiempo por una molestia física.

Sin tener un referente en el área al Bayern le costó crear opciones de peligro. Sin embargo, con el marcador a favor hizo un buen trabajo defensivo en el que James apoyó constantemente.

Para este domingo el técnico del Leipzig, Ralph Hasenhüttl, tiene claro que no quiere "recibir ningún gol" y luego "marcar uno si es posible", todo esto con el objetivo de no ver celebrar en su casa el título al equipo bávaro, que le ha ganado en los cuatro partidos en los que se han enfrentado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario