Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de Chile

El tenso escenario que encuentra Rueda en Chile

La renuncia de Bravo a la nomina generó un problema para el técnico colombiano que tendrá que lidiar con un equipo con rupturas internas en su primera gira de amistosos.

Actualizado a
El tenso escenario que encuentra Rueda en Chile

La renuncia de Claudio Bravo para asistir a la primera gira europea de Reinaldo Rueda, le generó un inconveniente al colombiano. Las críticas de arquero a Arturo Salah, presidente de la ANFP y ex miembros del cuerpo técnico de la Selección de Chile generaron un ambiente inesperado en el equipo.

A Europa, Rueda irá sin el que pretendía que fuera el referente desde el inicio del proceso. Según el arquero del Manchester City, el entrenador colombiano ya sabía su decisión de no ir a la gira de amistosos ante Dinamarca y Suecia y se sorprendió al ser convocado.

Después de la eliminación a Rusia 2018 se esperaba que esta primera ronda de partidos del técnico fuera la oportunidad de cambiar el ambiente que había en el plantel. Rueda contaba con eso, pero los planes se modificaron completamente después del comunicado de Bravo

Con el mayor referente aislado en el inicio del proceso, el panorama se ve difícil para el entrenador colombiano. Habrá que esperar hasta la próxima semana, cuando el proceso con las figuras del equipo chileno inicie y pueda ver cómo encuentra a jugadores como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, también referentes.