Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Armani, aliado de Gallardo en River ¿irá al Mundial?

Apenas siete partidos y 690 minutos sirvieron para que Franco Armani mostrara en su país las condiciones que tiene para estar en el Mundial y al mismo tiempo aparecer como salvador de un River que en la era Gallardo muestra su más bajo nivel.

Actualizado a
Armani, aliado de Gallardo en River ¿irá al Mundial?
Agencias

"El Armani secreta de Napoleón. Descomunal la actuación del arquero, todavía desconocido para parte del fútbol argentino", publicó el periodista argentino Juan Pablo Varsky en Twitter después de la Supercopa que ganó River 2-0 ante Boca con un Franco Armani que terminó como figura y  las redes sociales comenzaron a meter presión para que sea convocado por Sampaoli a la selección Argentina. Gallardo encontró tranquilidad en el arco y las atajadas de Armani ocultaron por momentos el mal desempeño de River como colectivo, un equipo que fue efectivo y aprovechó las oportunidades que tuvo para sentenciar un título donde el arquero evitó el posible empate y de allí se generó la jugada del segundo gol. 

"Uno busca la posibilidad, la de ser llamado (...) Es una decisión que tiene que tomar el técnico de la selección"

Franco Armani

Elogios de la prensa para Armani

Olé lo calificó con 10 puntos "Su partido fue consagratorio en River", como un "animal" lo destacó el portal partidario Página Millonaria y el ahora comentarista de FOX Sports Oscar Ruggeri, quien lo puso como un arquero que no teme a nada para hacerse respetar en su área.

¿Por qué se ganaría un lugar en el Mundial?

Confirmados tendría Sampaoli a Sergio Romero y Nahuel Guzmán, sin embargo, el puesto de tercer arquero que por ahora lo tiene Willy Caballero quien es suplente en Chelsea, sería el que pelearía Armani que le ganaría al del equipo inglés por su nivel que ha mantenido desde hace casi tres años desde Nacional hasta lo que ha mostrado en River con siete partidos.

Personalidad, juega como líbero, sus reflejos en remates mano a mano le permiten ganar la mayoría de duelos y siempre se mantiene en comunicación con sus centrales. Frente a un Caballero que a pesar de su experiencia no tiene el nivel competitivo para ser una alternativa de Sampaoli en el Mundial de Rusia.

Sampaoli justifica la ausencia de Armani

El técnico de la selección Argentina afirmó que en el tema de arqueros prefiere confiar "Lo estamos viendo y comparando. Hoy vamos a llevar a tres (arqueros). Es difícil sumar a un jugador que no haya estado en el proceso, salvo que sea muy rotulante (sic) su proceso y nos obligue a evaluar", dijo la semana anterior cuando dio a conocer la lista de convocados para la fecha FIFA.

El presidente de River lo quiere en Rusia

Después del título de la Supercopa ante Boca, el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio opina que Armani debe estar en la lista de 23 que estará en el Mundial 2018 "Sin dudas, es un arquero que el entrenador de la selección lo debe mirar. Tiene que estar entre los tres arqueros que van al Mundial".

Las atajadas que justifican un llamado de Armani a selección

El arquero afirmó que la más difícil de la Supercopa fue la que sacó con la mano derecha que iba bien arriba y mandó al tiro de esquina.