Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE - MILLONARIOS

Independiente 1 - Millonarios 0: al azul le faltó más fuerza en ataque

Perdió 1-0 en Avellaneda. El local fue intenso en el primer tiempo y con eso le bastó para ganarle con gol de Benítez.

Actualizado a
Independiente 1 - Millonarios 0: al azul le faltó más fuerza en ataque
JUAN MABROMATAAFP

Actualiza el contenido

Comentario: Independiente bajó la intensidad en el segundo tiempo y permitió que Millonarios tuviera más control de la pelota. Le vino bien el ingreso de Ovelar y Montoya para crear juego, pero se quedó sin potencia en ataque. No remató al arco. Duque tuvo buen partido pero no tuvo en el 10 el mejor socio, que se equivocó en la entrega del balón cerca del área. El azul mereció más pero fue liviano para finalizar y es colero del grupo 7.

Así vivimos Independiente 1 – Millonarios 0

Formaciones confirmadas Independiente vs. Millonarios

Independiente

Campaña; Bustos, Franco, Figal, Sánchez Miño; Domingo, Rodríguez, Fernández, Meza, Benítez; Gigliotti.

DT: Ariel Holan

Millonarios

Faríñez; Banguero, Cadavid, Figueroa, Palacios; De Los Santos, Duque, Silva; Huérfano; Quiñones y Del Valle.

DT encargado: Hugo Gottardi

Previo: Independiente vs. Millonarios, Copa Libertadores 2018

Por la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores se enfrentarán dos equipos que cedieron puntos en la primera jornada. Independiente perdió 1-0 en Venezuela ante Deportivo Lara y Millonarios empató 0-0 ante Corinthians en El Campín. Corinthians y Deportivo Lara jugaron el miércoles en Brasil con un resultado a favor para los brasileños 2-0, que los deja como líderes del Grupo G con 4 unidades.

Independiente, efectividad ante un rival que se replegará

“El partido se nos va a presentar diferente. Creo que el oponente va a esperar replegado para contratacar”, las palabras del técnico de Independiente que espera un Millonarios más cuidadoso en defensa y esperando aprovechar la velocidad de sus transiciones para hacerle daño a una defensa que también tiene unos laterales que van bastante al ataque como Bustos y Sánchez Miño.

Independiente recuperó para este partido al defensor Fernando Amorebieta y el lateral Gastón Silva, sin embargo, Holan apostaría por repetir el equipo que ganó el fin de semana por el torneo local a Argentinos Juniors. El ‘Puma’ Gigliotti seguirá como referente de área y Maximiliano Meza le ganaría la posición de titular al ecuatoriano Fernando Gaibor a quien le ha costado adaptarse al estilo de Holan y encajar en el 4-2-3-1 que propone el Rey de Copas, que también llega motivado tras su tercer lugar en la Superliga Argentina y con la necesidad de sumar tres puntos para recuperar lo perdido en Venezuela.

El otro equipo de Avellaneda poco a poco muestra el nivel que tuvo para ganar la Sudamericana y pelear la Recopa ante Gremio a pesar de las bajas que tuvo de su capitán Nicolás Tagliafico y Ezequiel Barco. En su lugar encontró jugadores como Nicolás Domingo, Jorge Figal y a un Maximiliano Meza que ocultó la ausencia del canterano que se fue para la MLS.

Millonarios, su primer reto fuera de El Campín en Libertadores

Sin la presencia de Russo en el Libertadores de América por su problema de salud, la ausencia de Juan Domínguez por lesión y la presencia confirmada en el mediocampo de Matías de Los Santos junto a Jhon Duque, serían las principales novedades de Millonarios para salir a la grama del Libertadores de América. Gottardi como técnico encargado avisó que tendrán que cuidarse ante un equipo que es muy rápido para atacar.

El mediocampo de Millonarios con De Los Santos y Duque tendrá su primer reto internacional a lo que el volante bogotano respondió que el uruguayo será una gran ayuda para esa zona teniendo en cuenta los jugadores de buen pie que tiene Independiente. La jerarquía que imponga Millonarios también será clave y por eso Felipe Banguero anticipó que todo el cuerpo técnico se enfoca en transmitirles esa forma de ver el partido para no ceder terreno en el Libertadores de América ante la presión que pueda ejercer la hinchada local "Hemos venido adquiriendo mucha jerarquía, eso es fundamental en una plantilla”.

Millonarios tendrá que aprovechar la propuesta de juego de Independiente para ganar el duelo clave del partido que estará por los costados. Banguero y Palacios tendrán que parar a Sánchez Miño y Bustos para evitar que les hagan superioridad numérica en su campo y al mismo tiempo aprovechar los espacios que puedan dejar a su espalda y ganar en velocidad para implementar el juego vertical que les gusta a los bogotanos. Una victoria en condición de visitante ante un rival que en el papel pelea por clasificar, sería una gran motivación y golpe de autoridad para seguir compitiendo en un grupo que tiene dos campeones del continente. Se han enfrentado cuatro veces por Copa en Buenos Aires y los de Bogotá nunca han podido ganar.