Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Y. Cabrera: "No me ha quedado grande la '10' del Once Caldas"

El creativo del líder de la Liga, dice que le gusta la cancha de Palmaseca. Nunca le ha marcado al arquero del Cali, Camilo Vargas. Esta noche se verán (8:00 p.m.) por la fecha 8 del campeonato.

Actualizado a
Y. Cabrera: "No me ha quedado grande la '10' del Once Caldas"
Colprensa

Yesus Segundo Cabrera (Cartagena, 15 de septiembre de 1990) tomó corta distancia, y con su borde interno derecho, hizo volar el balón, hasta el ángulo izquierdo del golero del Medellín, David González. El 10 del Once Caldas, celebró bailando la tercera anotación, con la que superaron (3-2) al ‘Poderoso de la Montaña’ en la jornada anterior, y se mantuvieron en el liderato de la Liga (16 puntos). “He hecho varios goles a los ángulos, y de tiro libre, fue el primero en mi carrera”, declaró Cabrera a AS, en la previa del choque frente al conjunto ‘azucarero’.

Los dirigidos por Hubert Bodhert, además, cuentan con el goleador del campeonato (Édder Farías, 5 goles en 6 juegos) y son el equipo que más goles ha convertido (13 en 7 jornadas). “Todo el equipo está trabajando para que Farías salga goleador. Nosotros somos los líderes del torneo, porque hay mucho trabajo y unión”, reveló el creativo cartagenero.

La puntería: “Soy bueno cuando apostamos con los compañeros, al que dispare hacia el travesaño; pero, en dominó estoy perdiendo. Jugamos, Fáver Cañaveral, ‘el Negro’ López y Sinisterra. He perdido, un almuerzo, unas hamburguesas y estoy debiendo unas malteadas”.

La diferencia de Bodhert: “Es muy apasionado, vive mucho el fútbol. Creo que eso es lo que lo está llevando al éxito”.

Portar la 10: “Es algo especial. Ya tuve la oportunidad de portarla en el Real Cartagena y en el Once Caldas no me ha quedado grande, gracias a Dios”.

Su rápida adaptación: “El sistema de juego me ha servido mucho. El ‘profe’ me utiliza como mediocampista mixto, y en circunstancias del partido, me ubica como enganche, y por la mitad soy importante”.

El choque contra el Cali: “Es un equipo que se agrupa bien, pero, se les puede tener el balón. Si estamos atentos a las transiciones rápidas que hacen ellos, les podemos hacer daño”.

Andrés Pérez, en lugar de Abel Aguilar: “Andrés Pérez es una persona que marca muy bien. cada vez que jugamos contra ellos, me va a buscar. Al volante 6 no le gusta cuando uno se le mueve a las espaldas”.

El pálpito en Palmaseca: “Me gusta la cancha de Palmaseca. Allí, siempre he tenido buenas presentaciones, y espero que esta noche no sea la excepción. Una vez, por los Cuartos de Final de la Copa Colombia, le ganamos al Cali 3-2 (2013). Yo hice uno de los goles para el Cartagena”.

Camilo Vargas: “No le he hecho goles. Esperemos que hoy sea el día. De él, me gusta la rapidez que tiene debajo de los palos, y la intuición”.

Su sentir con el América: “Tengo una deuda pendiente. Ojalá Dios me permita saldarla algún día, pero tengo contrato hasta junio con el América. Lo que se habló antes de que llegara, era que me iba a quedar. Me dio un poco de tristeza, por la forma en la que se dieron las cosas. Me hubieran hablado claro antes de mi llegada. Luego de dos semanas de estar entrenando, uno quiere quedarse y aportar. Tenía otras opciones, pero en América esperaron a que me fuera a presentar, para decirme que no me iba a quedar”.

Deportivo Cali (puesto 8 con 10 puntos), perdió en la jornada anterior (2-1) en su visita al Junior. Los dirigidos por Gerardo Pelusso, cayeron cada vez que salieron de su estadio. Esta noche en Palmaseca, buscarán resarcirse, frente al líder del campeonato, que repetiría el 11 con el que saltó en la jornada anterior a la cancha del Palogrande de Manizales, contra Medellín. Los verdiblancos, tendrán la obligada ausencia de Abel Aguilar, quien “presenta una molestia en el gemelo derecho. No hubo rompimiento de fibras”, informó el médico del Cali, Gustavo Portela.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, John Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Didier Delgado, John Mosquera, Nicolás Benedetti y José Sand.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Yonni Hinestroza, Miguel Nazarit, Geisson Perea, Andrés Felipe Álvarez; Mauricio Restrepo, Luis Sinisterra, Yesus Cabrera, Sergio López, Ray Vanegas y Édder Farías.