Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

El Medellín vuelve a la victoria y es tercero de la Liga Águila

Con gol de Germán Cano, Medellín superó 1-0 a Equidad en el Atanasio Girardot, rompiendo una racha de tres derrotas consecutivas.

Actualizado a
Medellín venció 1-0 a Equidad por la fecha 8 de la Liga Águila I-2018
AS Colombia

Y la racha terminó. Después de tres caídas, un sacudón que aterrizó de esos cuatro juegos de ensueño con victorias incluidas, Independiente Medellín retomó el camino en la Liga I al vencer 1-0 a La Equidad, en un partido que se antojó disputado, pero que sirvió como reivindicación y acomodarse tercero en la tabla con 15 puntos.

Si bien no fue el ‘Poderoso’ que reinó en el torneo las primeras fechas y el rival lo hizo pasar trabajos, sí mostró mejoría. Y el gol de Germán Cano (10’) le puso el juego a la medida que lo quería Rescalvo, para hallar más espacios y librarse de un compromiso exageradamente táctico.

Los de Suárez tuvieron momentos de toque, manejo y buena confección, pero en el último cuarto de cancha no tuvo claridad y la profundidad brilló por su ausencia. Sin embargo, le alcanzó para traer peligro con un remate de Luis Cabezas.

Al Rojo, que se potenció con el gol, conseguido en una gran jugada colectiva de Yairo Moreno y Juan Fernando Caicedo, la ventaja le sacó la presión, pues los aseguradores ya habían tocado a la puerta de David González en dos ocasiones en los primeros minutos de juego.

Entre la dinámica de Yairo y los buenos centros de Yulián Anchico, de buen estreno en el Atanasio, se fue el primer tiempo, en el que la ventaja del local debió ser más amplia, pero Cano falló frente al arco de Esteban Ruiz el chance más claro.

A la escuadra capitalina, que perdió por lesión a Fabián Vargas al cierre de la primera parte, el fútbol no le premió su ímpetu. Estuvo aplicado en marca y con Andrés Correa firme por su banda, pero no logró traducir en goles su mejor momento en el partido, en una porque salvó Anchico, en otra fue González el héroe, y en una tercera no pudo definir Diego Valoyes.

La fórmula Leonardo Castro por Caicedo le dio mayor velocidad al ataque escarlata, pero capitalizaron las opciones con Andrés Ricaurte y Cano, y en las salidas rápidas de los capitalinos fue Valoyes el que creó riesgos e insinuó un empate, que por momentos mereció el visitante.

A partir de ahí, vino la exhibición de Castro comandando contras, provocando faltas y con un cabezazo que por poco sentencia el juego. No obstante, el elenco bogotano nunca aflojó y hasta el último minuto trabajó por la igualad con jugadas con el tiro libre Stalin Motta y un acción de Juan Mahecha.

En la novena fecha del Apertura, Medellín visitará a Leones en Itagüí, mientras que La Equidad recibirá en Techo al Deportivo Cali.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario