Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

En defensa de Muriel: El valor del trabajo táctico en Sevilla

El colombiano no tuvo fortuna en los octavos ante el United. La efectividad fue su mayor deuda, sin embargo Muriel logró hacer un gran trabajo táctico ¿Le alcanzará para seguir en la titular?

Actualizado a
En defensa de Muriel: El valor del trabajo táctico en Sevilla

El fútbol está en los detalles. Luis Muriel tuvo un gran despliegue físico ante el Manchester United en Old Trafford. El colombiano jugó de '9', pero cumplió varias funciones defensivas cuando se tiraba por la banda, pues tuvo que estar atento a la salida en ataque de Young y Alexis Sánchez.

Muriel es un delantero '9' moderno que cumple varias funciones en el esquema táctico de Montella, quizás es por eso que el italiano confía más en el colombiano que en Ben Yedder, gran figura del partido por marcar el doblete ante el United, pero hay algo que no tiene el delantero francés y es cumplir la función de defensa-ataque o ayudar en el medio a sus compañeros.

Es cierto que el gran trabajo táctico de Muriel, quedó bajo la sombra por sus fallos en la portería ante De Gea. El colombiano tuvo cuatro ocasiones que no logró concretar, sin embargo en AS destacamos las tres razones que hacen valorar su trabajo en la victoria ante el Manchester United que ponen al Sevilla en cuartos de final por segunda vez en su historia.

Jugador de ida y vuelta

Su gran despliegue físico en la zona de ataque y la zona media, permitió que los laterales y centrales se tuviera que mover con Muriel. El colombiano hizo un gran trabajo de desgaste que aprovechó muy bien Ben Yedder quien en las dos primeras opciones de gol que tuvo marcó.

Incansable en la recuperación de balón

En el primer tiempo y en el comienzo del segundo, Muriel logró recuperar 6 balones de juego. Al final no pudo mantener el ritmo y tuvo 4 entregas malas de balón.

Encarador y gambeteador

Cuando Sevilla tuvo el balón y logró hacerle daño al Manchester United en los primeros minutos del partido fue gracias a Muriel que fue el único que se atrevió a encarar y gambetear a los defensas del equipo de Mourinho. En una jugada cuando enganchó y mandó el centro al área, el colombiano no encontró a nadie en el área y la defensa del equipo inglés la controló.

Muriel fue muy desequilibrante en el partido, sin embargo, le faltó el último paso para convertirse en héroe, el delantero colombiano le sobra calidad y Montella podría plantearse la idea de poner a Muriel y al francés juntos para el próximo partido ante el Leganés.